Dirección: Alexandre Aja * Usa * Duración: 107 minutos * Reparto: Aaron Stanford, Ted Levine,
Katheleen Quinlan, Vinessa Shaw, Emilie de Ravin, Dan Byrd, Robert Joy, Billy Drago.
Sinopsis:
Una familia que viaja con una caravana a California, sufre un desafortunado accidente en un campo de tiro de las fuerzas armadas cerrado al público. En ese desierto apartado de toda civilización, quedan a merced de un grupo de caníbales que les harán la vida imposible.
Comentario por El Vigilante:
Si hace poco comentaba la fría corrección del remake de "La profecia", ahora sólo puedo alabar la apuesta de Alexander Aja por dirigir una película similar al film de Wes Craven pero marcada por un estilo propio y personal. Para los que no le conozcan, Alexandre Aja debutó en el cine de terror con una peli titulada "Alta Tensión"(2003) , en la que un misterioso psicopata emprende una brutal persecución en pos de la superviviente de una de sus masacres. El film esta bien realizado e interpretado y tiene gore para aburrir, pero personalmente creo que el final se veía venir y qu
e la sorpresa no es para tanto, por no decir todo lo contrario.
En "Las colinas tienen ojos" el director ha seguido las directrices de su anterior obra y vuelve a mostrarnos gore a paletadas y un final lleno de cafrerias, muy en la línea de la estupenda "The Descent", que como a esta se la podría imputar una parte final demasiado alargada a base de salpicaduras de sesos y sangre. Pero quizás sea la única pega que se le puede achacar a este impecable filme de psicopatas mutantes (De hecho la sala de cine fue vaciándose a medida que avanzaba el metraje) por que el resto es suspense, tensión, correctos actores, crítica a la sociedad americana y mala leche a raudales.
Hay varios momentos para recordar, pero reseñar como una de las secuencias más logradas del film la primera llegada de los mutados a la caravana, de una violencia y una tensión casi insoportables, una de las mejores escenas de terror rodadas en los últimos tiempos.
Además, la película no es una copia de la versión de Craven, y ofrece apartados nuevos y sorprendentes en relación a las pruebas nucleares que dieron fruto a los rencorosos mutantes. Estos no muestran ninguna personalidad ni falta que hace; Son maquinas de matar y comer y nadie parece capaz de pararles...
También destacar la estupenda banda sonora, que hace que la película crezca y cuya composición parece una extraña y acertada mezcla entre Ennio Morricone y John Carpenter.
Resumiendo: Gentes de estómagos sensibles buscad en otra parte. Apasionados del terror en su vertiente "Los renegados del diablo" esta es vuestra película, y Alexandre Aja un nuevo director a seguir.
Puntuación: 6 y medio.