sábado, febrero 25, 2006

TERROR EN LA NIEBLA: COCHAMBROSA


Por El vigilante:

TITULO ORIGINAL The Fog AÑO 2005 DURACIÓN 100 min. REPARTO Tom Welling, Maggie Grace, Selma Blair, DeRay Davis, Rade Serbedzija.


SINOPSIS: En la pequeña localidad de Antonio Bay, una fuerza terrorífica y malévola, oculta en una niebla espesa y mortífera, aterroriza a los vecinos del lugar. Envuelto en la bruma se esconde un espeluznante misterio que busca una venganza despiadada, un misterio que los habitantes de la población deberán desvelar antes de que sea demasiado tarde.

CRÍTICA: Antes de acceder a cobrar su dinerillo por el rodaje del nuevo "Remake" de "La Niebla", le preguntaron a John Carpenter que le parecería que se realizara una nueva versión de su filme, a lo que respondió, con su acidez habitual, que podría resultar interesante, ya que siempre habría algún genial director a mano dispuesto a mejorar el original.
Este comentario del gran director basta para hacerse una idea de lo que en su interior sabía con certeza: Que la nueva "Niebla" iba a ser un producto destinado a la taquilla sin ningún atisbo de estilo.
Pero es que decir que no tiene estilo es quedarse en la orilla. El director de "StigManta", que debió ser fotógrafo en una vida anterior (Aún recuerdo la cantidad de flashes que tenía aquella película) nos regala en esta ocasión un batiburrillo de escenas hilarantes más cercanas a una teleserie que a una taquillera cinta nº1 en Usa. Son incontables los personajes que atraviesan ventanas, numerosos los coches que chocan o arden, agotadores los previsibles sustos... Todo ello envuelto en un guión que si bien se aleja del original de Carpenter, sólo sale tímidamente a flote cuando copia con descaro (Plano por plano) a este. Y del reparto casi mejor no hablar, por que ahí si que es inevitable entrar en comparaciones. Ni Tom Welling es Tom Atkins, ni la de "Perdidos" es (Ni mucho menos) Jamie Lee Curtis. Y si ya vamos a los secundarios apaga y vamonos: Hal Holbrock, Adrianne Barbeau... O John Houseman, con ese pedazo de introducción por el que ya vale la pena ver "La niebla" de Carpenter y olvidarse de que una vez hicieron un lamentable remake.
Puntuación:2

domingo, febrero 19, 2006

DVD: THE DARK: HACIENDO AGUAS

Por Bruce Wayne:

Director:John Fawcett / Guión:Stephen Massicotte, basado en la novela Sheep de Simon Maginn
Intérpretes:Maria Bello(Adele),Sean Bean(James),Richard Elfyn (Rowan) Nacionalidad y año: Reino Unido 2005 / Duración y datos técnicos: 93 min. color.

Sinopsis:
En un último intento por unir a su familia, la neoyorquina Adelle (Maria Bello) viaja con su joven hija Sarah (Sophie Stuckey) a Gales para ver a su ex marido James (Sean Bean) y tratar de recomponer sus vidas en el entorno de una vieja granja en lo alto de un acantilado. Pero las peores pesadillas de Adelle se hacen realidad cuando, unos días después, Sarah es trágicamente arrastrada por el mar, tragada por las oscuras profundidades a pesar de los desesperados intentos de su madre por salvarla.

Crítica: Antes de nada, he de confesar que escribo esta crítica de la manera más adecuada posible. Es de noche, y una avería eléctrica en la mansión me ha obligado a bajar a la Bat-cueva y encender unas pocas velas... A lo que íbamos: Hace unos años, la película "Ginger Snaps" sorprendió a propios y extraños dentro del mercado de la serie-b, debido en parte al trato maduro y malsano que se hacía sobre un par de jóvenes con tendencias siniestras e involucradas en varios asesinatos cometidos por un hombre o mujer lobo. La cinta fue un éxito y el director repitió con dos secuelas lobunas que, en mi opinión, superan la original (Sobre todo la tercera) Faltaba comprobar si con mayor presupuesto John Fawcett seguiría su ascendente progresión o si por el contrario se desinflaría como tantos otros directores del género que no supieron aprovechar la oportunidad o el proyecto.
Desgraciadamente "The Dark" es un intento fallido de cine de fantasmas a lo Gaélico, que interesa en su comienzo por el exotismo de los paisajes y el folclore, pero que se disipa con rapidez cuando el filme entra en la fase "Investiga el pasado para encontrar la solución", repetida hasta el absurdo estos últimos años en el cine de terror. Maria Bello y Sean Bean hacen lo que pueden, y la película tiene momentos acertados (Los que tienen que ver con las ovejas) y algunos planos elegantes (El sol bajo el agua, los suicidas frente al acantilado) pero apenas hay tensión ni inquietud, y una vez descubierta la trama, "The Dark" se convierte en un corre calles entre este mundo y el otro, intentando, en vano, sorprender al espectador cada dos minutos con un nuevo giro cada vez más absurdo, hasta llegar a un final quizás satisfactorio, pero que no justifica el trillado viaje. Puntuación: 3 y medio

jueves, febrero 16, 2006

CRAZY AS HELL: SORPRESA PARA VIDEO ADICTOS


Por: El vigilante.

2002 (Estados Unidos)
Interpretes: Eriq La Salle, Ronny Cox, John C. McGinley, Tia Texada, Michael Beach, Jane Carr, Sinbad, Tracy Pettit, Twink Caplan
Dir.: Eriq La Salle
Duración aprox.: 113 min.

Sinopsis:
Ty Adams es un psicólogo brillante al que le encanta interpretar el papel de Dios. Es ambicioso y arrogante, y cree que puede curar a cualquier persona simplemente con el poder de su propia personalidad. Pero lo que no sabe es que se enfrenta a un paciente que le agitará hasta su propia alma. Su nombre: Satán..

Crítica: Cuando un buen día fui al video-club y leí la sinopsis de Crazy as hell, lo primero que pensé fue: “Ya estamos ante otra cutrez con rapero del infierno y final tipo: ¡Nada es lo que parece! Visto ya mil veces”. Bien, pues una vez terminada “La Sombra de Satán”, y a pesar de un final un tanto precipitado y carente de suspense, hay que decir que es una cinta bastante digna y que esta sorprendentemente bien dirigida. Se agradece la fluidez narrativa y las ajustadas interpretaciones de todo el reparto, a pesar de que La Salle (Urgencias) a veces “peque” de algunas gotas de histrionismo y le sobre alguno de los modelitos que luce a lo largo del filme. La película se sigue con interés desde el principio y va creciendo a medida que crece el conflicto entre el psicólogo y el paciente, entre una aparente realidad y una ambigua locura. Influencias de “Alguien voló sobre el nido del cuco” y “El corazón del Ángel”, que no desmerecen un producto que, aunque menor, es mucho mejor que la media de basuras de terror que actualmente se estrenan en la gran pantalla de nuestro país. Ah, y naturalmente recomendable para todos los que les gusten las pelis de psiquiátricos.
Puntuación: 6

CINE: NOTICIAS VARIAS

Por El Vigilante:

El grupo músical Goblin, compositores de grandes bandas sónoras como "Rojo oscuro" "Suspiria" o "Zombi" vuelven a la carga con un disco que, de momento, sólo venderán on line. La dirección es: http://www.goblinhome.com/ y el Cd viene a costar unos doce euros con treinta.







Fotos del Remake de "Las colinas tienen ojos" de Papa Craven.
Por lo que se ve, un calco de aquella y poco más.









VUELVE JASON¡¡¡¡
Que raro, ¿Verdad? Pues la cosa pinta realmente mal. Para empezar parece ser que en la producción va a estar Michael Bay y amigos (¿Os imagináis a Jason rodeado de palomas al vuelo mientras empala a Scarlett Johansson?) y aunque por lo visto no va a ser el remake del primer Viernes 13... Es posible que la acción transcurra entre el final de la primera parte y el comienzo de la segunda peli de la saga.
Y yo me pregunto... ¿A quien $%$ le importa que le pasó a Jason entre que decapitaron a su madre y se pusó a matar con esa estúpida sábana en la cabeza?
Pues eso, que quieren estrenarla el 13 de Octubre, para seguir siendo originales.

miércoles, febrero 08, 2006

EL POZO (LLAMADA PERDIDA 2): ¿QUÉ POZO NI QUE CUARTOS?



Por El Vigilante:

DIRECTOR:Renpei Tsukamoto
REPARTO: Yu Yoshizawa, Asaka Seto
AÑO: 2005 FECHA DE ESTRENO: 24/02/2006
NACIONALIDAD: Japón

Sipnosis:
Kioko (Mimula), profesora de jardín de infancia y estudiante de terapia infantil, disfruta de una cena en compañía de unas amigas en el restaurante donde trabaja su novio Naoto (Yu Yoshizawa), un aspirante a fotógrafo, cuando de repente suena en su móvil una melodía que resulta escalofriantemente familiar. La maldición está viva de nuevo, extendiéndose como un virus.
Critica:
Y como decía Maira Gomez Kemp, "Hasta aquí podemos leer". Claro que no hace falta contar más, por que los derroteros por los que deambula esta nueva cinta de terror de subgénero Sunsilk (Por los pelos largos que lucen todas las fantasmitas japos, coreanas, etc) son de los más previsibles y simplones. Tardo ya en recordar cual fue la última peli de terror asiática que me pareció distinta a las pioneras de esta invasión de cabellos negros y camisones blancos. Quizás "Into the mirror", o "Kairo"(Pulse) que aunque es un poco más de lo mismo, si introduce elementos drámaticos e incluso apocalipticos y no es tan denunciable como la ristra de dvds que invaden nuestras estanterias. A saber: Dead Friend (Pasable) The eye 2 y the Grudge 2 (Más de lo mismo) Face (Pobre final) Sorum (Es rara, pero no da miedo) Hanako (pfff) Dos hermanas (Tiene algunos buenos sustos) Wishing stairs (No pasa nada durante una hora) Phone (Mejor que llamada pérdida) Etc, etc, etc.
Esperemos, por el bien de todos, que un día de estos el mercado asiático se de cuenta que tiene que empezar a buscar vias alternativas para asustar al espectador (O quizás es que no saben otras) y por tanto esperemos también que los Americanos dejen de querer sacar tajada de algo que a estas alturas esta agotado, que como sigan así (Dark Water, The grudge y la próxima Kairo) van a dejar a estos fantásmas tan calvos como yo.
Desde aquí sólo puedo aconsejar a los fans del género que no vayan a ver este Pozo, (Por cierto, no hay pozo por ningún lado) que han camuflado "El Llamada pérdida" de la primera parte por que no tuvo exito en las taquillas españolas y algo había que hacer, y, ojo, que aunque aquella no era maravillosa, os puedo asegurar que a la media hora de este tostón la echas de menos;En la película de Takeshi Miike había algo de tensión y algunas muertes creativas. Pero este "Pozo" sin fondo sólo tiene apenas dos asesinatos fuera de cámara, un montón de tonterias que no vienen a cuento y una trama más simplona que Concha Velasco.
Advertidos estáis.
Puntuación: 2 (Y es mucho)

lunes, febrero 06, 2006

TAMARA: El BIMBOCAO SURGIDO DEL INFIERNO

Por Ojo de Halcón:

Si, ya sé que algunos dicen que estoy muerto y tal, pero uno tiene que ganarse el pan mientras le resucitan.
Aunque se titule Tamara, no vayáis a pensar que es un remake de la vida de nuestra ya olvidada pseudo-cantante-Freaki nacional. Tamara es la nueva cinta de terror "teen" del guionista de DESTINO FINAL, Jeffrey Reddick, con típica jovencita que vuelve de la muerte para vengarse de los malotes que la humillaron. Las primeras fotos de la susodicha no tienen mal cariz (Aunque la versión muerta de la chica tenga más morbo para alguien tan difunto como yo) y la producción da indicios de que estamos ante una cinta taquillera en las Americas, que aquí ya veremos. Para salidos y coleccionistas de fotos pajeras, la buena pieza se llama Jenna Dewan. El film se estrenó el 3 de febrero en los Usa.

domingo, febrero 05, 2006

LOS EX-GUIONISTAS DE "ALONE IN THE DARK" SE CEBAN CON EL "POBRE" UWE BOLL


Por el Increible Hulk:

Yo ser GRAN FAN de Uwe boll. Sus peliculas estar llenas de GRANDES TIROS y saltos y explosiones sin parar. A Hulk gustar zombies graciosos que saltan (No SER como ese estúpido arañita chistoso y cabeza de red) y gente que habla poco. A Hulk le gusta que hablen poco, hablar levanta a Hulk dolor de cabeza, como hace ese gafotas enclenque de Banner. Por cierto, Banner dejar papel de Uwe Boll en la mesa a nombre de Hulk, pero muchas palabras para Hulk. Vosotros leer y después mandar video de peleas y explosiones que hay en papel.
Hulk APLASTA.

Interesante articulo publicado por uno de los ex-guionistas de la pelicula y coautor del juego no tiene desperdicio:
Hace algunos años salí de la industria de los videojuegos para trabajar en la primera versión de la nueva película de Uwe Boll, Alone in the Dark. Infogrames nos había concedido los derechos del juego y le propusimos al director varias ideas que podían usarse para el guión. Mientras él estaba ocupado con la postproducción de su aclamada House of the Dead, nos pidió que escribiéramos un libreto basado en Alone in the Dark. En ese momento no habíamos visto todavía ninguna de sus películas anteriores, pero supimos que con House of the Dead "el resultado no era lo que se esperaba". Más adelante descubrí que esta era de una de las grandes perogrulladas de este siglo.Como estábamos a punto de convertirnos en sus guionistas, decidimos buscar escenas de los trabajos anteriores de Uwe Boll en línea. Encontramos el trailer de Sanctimony y en cuanto lo vimos nos pusimos muy nerviosos. Nuestro director se había robado el argumento y hasta los diálogos de Seven para elaborar una inepta, absurda y confusa colección de clichés. ¿Era en serio? ¿Quién le daría dinero a este tipo para hacer algo que no fuera entregar una pizza en treinta minutos o menos? Y no olvidemos que para estelarizar esta película había conseguido a los actores más renombrados de Hollywood. Como Casper Van Diem. Y Eric Roberts. Y Clint "El Hermano Lelo de Ron" Howard.Ya teníamos listo el argumento y se lo enviamos al director. Uwe Boll y su leal ejército de inadaptados parecían muy satisfechos con nuestro trabajo y nos indicaron que debíamos preparar el guión técnico. Fue solamente hasta que llegamos a este arreglo que Uwe finalmente decidió mandarnos algunas de sus maravillosas cintas previas en VHS para que las conociéramos. Sin duda estaba ansioso de impresionarnos con su talento. Pero si alguna vez se han encontrado por error con una de estas películas estoy seguro que me creerán si les digo que nos tuvimos que soplar algunos de los títulos más incompetentes y oligofrénicos en la historia de la humanidad. Eso incluye a Feeders.Primero vimos Blackwoods, un incomprensible "thriller psicológico" que se fue directo a la televisión por cable y que nos narra la historia de un yuppie que es llevado a juicio por unos campesinos malvados en el sótano de su casa por conducir ebrio y arrollar a alguien. No quiero echar a perder el final, pero su novia muerta resulta ser Bruce Willis, a quien él había atropellado años antes, y los miembros del jurado resultan ser parte de la conciencia culpable del protagonista o algo así. De veras. Así acaba. Además, el protagonista era otro actor que antes había participado en Starship Troopers. Creo que Uwe Boll está tratando de imitar la lucrativa carrera de Paul Verhoeven, lo que lo hace aún más patético.A continuación Boll quiso demostrar que no sólo era capaz de explotar la imaginación de otros cineastas para hacer sus películas, sino que también podía aprovecharse de una tragedia real. Se sacó de la manga una recreación barata de la masacre de Columbine llamada Homeroom: Heart of America. No puedo arruinar el melodramático guión de esta cinta, más que nada porque ya todos sabemos cómo terminó la balacera de Columbine, pero hay algo que no puedo pasar por alto: esta es la primera película que he visto donde la violación de una chica con retraso mental sirve como pretexto para enseñarnos sus tetas. Un crítico la definió sarcásticamente como "la obra maestra de Uwe Boll", mientras que otro señaló "hagan de cuenta que es la tragedia de Columbine llevada a un libro para colorear". Por desgracia, esta conmovedora historia no ha encontrado distribución en EE.UU., y no espero que la encuentre a menos que el mercado para violaciones de discapacitados tengo un súbito auge.Entonces llegó House of the Dead, la película que nos ayudó a decidir de una vez por todas si Uwe Boll es un cineasta tan grande como Scorsese, Kurosawa o Schumacher. Este fue el momento en el que el terror del cine realmente malo se apoderó de nosotros. Teníamos la esperanza de que lo que habíamos visto antes fuera el resultado de un lamentable error y que los videos que nos enviaron en realidad no eran de él. En su segmento en la copia promocional, Uwe describía su contribución al género de los zombies como "un tour de force de acción" y la comparaba con "películas serias de violencia como Saving Private Ryan." Los que hayan visto House of the Dead habrán notado que en la película no aparece una "casa" de los muertos y que más bien transcurre en una isla y en una mina abandonada... de los muertos, supongo. Al parecer esto se debe a que Uwe consiguió estas locaciones muy baratas y por lo tanto deben ser una parte central de todas las historias que dirige. Nos pasamos toda la película llorando de la risa y esperando el final del chiste, que por cierto nunca llegó, al mismo tiempo que volteábamos para todos lados buscando la cámara escondida. Sabíamos que la premisa era: "un rave... en una isla... con zombies... zombies TERRIBLES", pero creímos que era guasa.Nos dimos cuenta que alguien había pagado dinero de verdad por este guión. Por supuesto que este alguien era Uwe Boll.Era un desastre. Sabíamos que nuestra situación era desesperada y que habíamos escrito un guión que sólo iba a confundir a este tipo. Nos preguntó varias veces por qué el protagonista de nuestro libreto para Alone in the Dark, Edward Canby, no tenía superpoderes para combatir a los monstruos. Le explicamos que era una historia de suspenso con un detective verosímil, basado en el juego. Nos contestó diciendo que quería copiar los personajes y la atmósfera de Blade y El Cuervo. He aquí citas directas de los e-mails que el genio del séptimo arte Uwe Boll nos mandó en 2002:"Edward no es misterioso y es una persona normal - lo que destruye todo su heroísmo - toda su reputación creada por el juego sería DESTRUIDA por esta película. Edward tiene que ser misterioso como en EL CUERVO y BLADE, debe tener armas y habilidades especiales y un pasado que no sea NORMAL!!!""Lo que no sirve son cosas graves: el diálogo, el Personaje de Edward y la historia per se. ES BUENO QUE H NO SEA UN SUPERHEROE SOBRENATURAL - PERO TAMPOCO DEBE SER DEMASIADO NORMAL - ES UN HEROE SOLITARIO.""No tienen mucha experiencia como guionistas y después de la mala experiencia que tuve con House of the Dead, necesito un Excelente Guión ahora. Su primer guión no era tan malo. Quiero que asuste, inteligente, no aburrido, con muchos elementos y sorprendente al final."Quería que añadiéramos "balaceras espectaculares" y "persecuciones en auto". Justamente lo que hace que las películas de terror sean efectivas, en particular las que se enfocan en el suspenso. Tratamos de hacerle entender la forma correcta de contar una historia de miedo, porque era evidente que él no sabía de lo que estaba hablando. Uno de los principales motivos de desacuerdo eran los monstruos; él quería una abundancia de monstruos de CGI que fueran grandes, viscosos, con forma de perro, a lo largo de toda la trama, mientras nosotros le decíamos que era mucho mejor mantenerlos ocultos en la oscuridad -como en el título de la película, qué casualidad- y manejar el suspenso. Le pusimos como ejemplo la entonces reciente Signs, de M. Night Shyamalan, para explicarle esto, pero todos nuestros esfuerzos fueron inútiles. Boll entonces nos mandó un mensaje que puede considerarse como uno de los argumentos más obtusos de la Historia.DEBEMOS SABER UN POCO MAS DE TODO ESTO . MIREN EN SIGNS EL PUBLICO SABE QUE LOS EXTRATERRESTRES QUIEREN DESTRUIR - POR ESO E PUBLICO TIENE MIEDO. COMO LO QU DICEN ACERCA OSAMA BIN LADEN: NO SABEMOS MUCHO - PERO TENEMOS MIEDO - POR EL 11.9 - SIN INFORMACION SOBRE LOS EXTRATERRESTRES NO SENTIMOS NADA - ESTAMOS CONFUNDIDOS PERO DIGAMOS QUE NO SE MOSTRARA NUNCA A UN EXTRATERRESTRE EN SIGN - SERIA UN DESASTRE - NADIE LO TOMARIA EN SERIO!!Sí, ya sé que el inglés no es su primer idioma pero, por Dios, creo que este hombre no tiene un primer idioma. Lo que escribió no es coherente de ninguna manera... y este tipo DIRIGE PELÍCULAS EN INGLÉS. Independientemente de que hayan disfrutado o no Signs no creo que nadie se haya atrevido a decir que la escena con el extraterrestre al final es uno de los mejores momentos del cine contemporáneo. Por último, nuestro trato con Uwe se desmoronó durante otro debate acerca del final. Nosotros pensábamos que una buena cinta de terror debería dejar al espectador con una sensación de angustia. Uwe creía que la gente se iba a asustar viendo escenas de acción hipertrofiada y monstruos aún más grandes que los de las escenas anteriores.Pero los mensajes ilegibles y un tanto psicóticos de Uwe no terminan aquí. No, siguieron llegando."ESTOY DE ACUERDO PERO DE TODOS MODOS NECESITAMOS UN ENFRENTAMIENTO, UNA ESCENA TENSA O ALGO ASI. SEA LO QUE SEA: EDWARD ENCUENTRA AL FINAL ALGO QUE IMPRESIONA AL PUBLICO, O EL PROBLEMA ES QUE OTRAS PERSONAS EMPIEZAN A DESAPARECER, MAS CREATURAS O CREATURAS MAS GRANDES SE ACERCAN... ! QUEREMOS HACER UNA PELICULA NOVEDOSA Y BUENA - PERO NO OLVIDEN LOS ELEMENTOS CLASICOS - LO NECESARIO - DEL ARTE DE CONTAR HISTORIASPara entonces era obvio que no estábamos escribiendo una auténtica obra de Uwe Boll, por lo que el cineasta se puso a enseñarnos, a los escritores, los fundamentos de una buena historia."La historia no va de la A a la B, lo que es imprescindible para una película de género. Su guión es una pieza de autor, un drama, donde pasamos tiempo con gente!!! Con la adaptación de un videojuego lo más importante es: el héroe debe tener una meta, que los [aquí Uwe usa el término "08/15 Zuschauer", que se refiere al público menos exigente, the Great Unwashed, la astrosa grey] entiendan y el héroe debe ser interesante."Sólo había una forma de arreglar esto. Por fortuna, él ya lo tenía todo planeado:"YA SEA aumentar el número de gente secuestrada o asesinada por los monstruos, para que todo esté amenazado con salirse de control y Edward tenga que detener a los monstruos - de otra forma todo se pierde al final - O Edward tiene que resolver un caso específico y lo sigue hasta el final - necesita ir a una isla (ver ALONE IN THE DARK 4) o resolver un asesinato. Estoy muy enojado, porque no pensé, que fueran a ignorar tantas cosas, que son básicas para contar una historia!"¡Oh, no! ¡Nuestro guión causó la ira de Uwe Boll! Debo decir que la experiencia de tener al Dr. Uwe Boll como maestro de guión es una experiencia que recordaré por el resto de mi vida. En mi defensa, debo decir que falté a la clase en la escuela de cine donde se explicaba cómo todos los guiones realistas, de suspenso, deben incluir al menos una escena en una isla, sin saber que esta omisión constituye una violación de las reglas "básicas para contar una historia". A estas alturas estábamos convencidos que Uwe Boll era un pendejo con la habilidad de arruinar todo lo que tocaba. A pesar de estar ansiosos por convertirnos en guionistas profesionales, nos alejamos del proyecto y nos negamos a cederle los derechos de nuestro trabajo.Si a alguien le importa, nuestro libreto tomaba la premisa de Alone in the Dark y la presentaba si estuviera basada en un caso real de un investigador privado de EE.UU. que descubre un secreto paranomal mientras intenta dar con el paradero de una persona desaparecida. La historia se narraba desde el punto de vista de un escritor interesado en adaptar la historia de Edward Canby y su colaborador para una novela, presentando a dichos personajes como trabajadores comunes y corrientes que nunca imaginaron que encontrarían seres como los que aparecían originalmente en el juego. Tratamos de ajustarnos al estilo de H.P. Lovecraft y al realismo del juego, manteniendo siempre el horror en las sombras para que el espectador nunca supiera lo que le esperaba. Afortunadamente el Dr. Boll contrató a un equipo de destajistas para crear algo mucho mejor que nuestra mediocre historia, complementándolo con todos los elementos esenciales para una buena película de terror, como son las puertas místicas que conducen a otras dimensiones, las arquéologas rubias de grandes pechos, escenas de sexo, científicos locos, perros-monstruo viscosos, soldados de fuerzas especiales entrenados para combatir perros-monstruo viscosos generados por computadora, Tara Reid, balaceras en cámara lenta estilo Matrix y persecuciones en auto. Todo esto y un texto informativo que dura en pantalla diez minutos y que es leído en voz alta por un narrador para beneplácito del público analfabeta, el único capaz de ignorar todas las críticas negativas. No hay duda, Uwe Boll sabe dónde reside el verdadero terror.Incluso se las arregló para contratar al actor Stephen Dorff, de Blade, para la película. Seguramente porque es un gran admirador de su actuación en Backbeat. Lo más curioso es que, después de que nos fuimos y él puso a su equipo de monos entrenados para que le escribieran una porquería a su gusto, regresó meses después para pedirnos los derechos de algunas escenas de nuestro libreto... gratis. Ay, Uwe.Pero el futuro es prometedor para el Dr. Boll. Aunque Alone in the Dark debutó en la posición número 14 cuando se estrenó y sólo ingresó 2.5 millones de dólares en su primer fin de semana, él ya tiene otros importantes proyectos en puerta. Ya terminó de filmar Bloodrayne y el año que entra podemos esperar Hunter: The Reckoning y Far Cry. ¿Notan que todas estas películas tienen algo en común? Digo, aparte de que nadie tiene ganas de verlas.Por mi parte quiero pedirle una disculpa a los fanáticos de los videojuegos en todo el mundo por ayudar de manera indirecta a que este hombre lanzara otra bomba atómica de celuloide sobre el público. Cuando me involucré en este proyecto no sabía quién era Uwe Boll... y al final logramos que nuestro guión no fuera filmado por él. Puedo aliviar mi culpa recordando lo que uno de los críticos dijo a propósito de la película: "Los otros creadores de cine basura pueden dormir un poco más tranquilos. Pueden salir a la calle con la cabeza en alto, con una sonrisa en el rostro y el pecho henchido de orgullo. -No importa -se dirán a sí mismos-, yo no hice Alone in the Dark".

fuente: dvdalucine.com

viernes, febrero 03, 2006

CINE: DOS ESTRENOS DE DUDOSA CATADURA

Por El Castigador:
Diario de guerra: Entrada 256.
Este fin de semana algún sucio narcotraficante de crack ha introducido en el mercado cinematografico la secuela de la purulenta Underworld, aquella aburrida cinta en la que una mujer vampira se liaba a tiros con hombres lobo de pelusa infográfica. Recordar eliminar al distribuidor esta misma semana e incendiar un par de cines de la Gran via de Madrid para evitar posibles secuelas.


Postdata: El tercer mundo vuelve a explotar a sus menores y una banda de mafiosos tailandeses mal avenidos extrena hoy "P", una de terror con jovén sufriendo de poderes diabólicos peores que la menstruación. Espero encontrar algún contacto que me proporcione datos sobre la situación exacta del poblado donde se rodó, con el fin de, en breve, hacer un viaje de placer y vaciar unos cuantos cargadores de mi M-16

VUELO NOCTURNO: CRAVEN AL FIN Y AL CABO


Por El Vigilante:

Sinopsis: Lisa Reisert (Rachel McAdams) odia volar, pero el terror que le aguarda en su vuelo nocturno a Miami no tiene nada que ver con eso. Momentos después del despegue, el compañero de asiento de Lisa, Jackson (Cillian Murphy), le hace una siniestra revelación, la verdadera razón por la que está abordo: él es el artífice de un complot para matar al Comisionado de Homeland Security... y Lisa es la clave para conseguirlo. Si ella se niega a cooperar hay un asesino esperando la llamada de Jackson, dispuesto a matar a su padre.


Con este interesante punto de partida Wes Craven (Pesadilla en Elm Street, Scream) rueda un buen suspense, de trama con referencias a Hitchcock y buenos actores con Rachel McAdams a la cabeza; Una pena que la peli vaya perdiendo gas a medida que se acerca el previsible y discotequero final (Craven es el inventor del terror de discoteca, sólo hay que ver Shocker, cien mil voltios de terror) por que en conjunto es uno de los mejores Cravens de los últimos años.
Puntuación: 5