martes, junio 12, 2007

HISTORIAS DE LA MULA

Películas que pueden encontrarse en el emule en V.o.s.e

THE GRAVEDANCERS

Director: Mike Mendez * Interpretes: Dominic Purcell, Josie Maran, Tcheky Karyo. Año: 2006
Sinopsis:
En una noche de borrachera, tres amigos se dedican a bailar sobre tres tumbas. Sus inquilinos no tardaran en buscar una cruel venganza para los tres desaprensivos.

Comentario:
Una joyita, uno de los mejores filmes de terror de los últimos tiempos y al que es mejor acercarse sin saber nada de él, por que si has oído hablar de esta película probablemente (Después de leer esta crítica) tus expectativas no se cumplan tras su visionado. A mi me ocurrió, pero recapacitando mientras me tomaba una pera, no pude dejar de repetirme que es uno de los guiones más frescos y estimulantes vistos en años dentro del mercado de la serie-b. Lo que buscaban filmes como “Slither” o “The Roost”, eso de ser un filme de culto, The Gravedancers lo logra a través de una historia sin trampa ni cartón, construida para entretener y hacer pasar un mal rato al desprevenido espectador. Los actores cumplen sin excesos (Destacan Dominic “Prison Break” Purcell y Tcheky Karyo) Los fx son escasos pero conseguidísimos en su vertiente retro, y la historia no se estanca con las típicas apariciones o asesinatos, avanza como una bola de nieve hasta un final de dibujos animados que nos devuelve las esperanzas a los que empezábamos a dudar de que la serie-b pudiera seguir ofreciendo ideas originales sin traicionar su espíritu gamberro.
The Gravedancers es una buena prueba de ello.
Puntuación: 7


Esta vez no hare ningún chiste facil con el de la foto ¿Pa qué?


BLACK CHRISTMAS

Director: Glen Moran * Interpretes: Katie Cassidy, Oliver Hudson, Mary Elizabeth Winstead. Año: 2006
Sinopsis:
Un grupo de chicas de una hermandad son aterrorizadas durante las vacaciones navideñas por un asesino que parece conocer muy bien la casa donde viven.

Comentario:
Aunque se la espera como estreno cinematográfico por estos lares, tampoco sería de extrañar ver este nuevo remake del montón editado pronto en Dvd. La denomino del montón por seguir las mismas constantes de casi todo el terror comercial visto en los últimos años, para bien y para mal. “Navidades negras” es otro revival del cine de genero de los ochenta (El original es de los Setenta) con una estimable producción, litros de sangre, sustos por doquier, carreras a raudales, y desgraciadamente, suspense justo, personajes intercambiables, guión escaso y coherencia nula. Hermanada de forma extraña con la superior “La casa de cera” (Los que la hayan visto sabrán a que me refiero) y alejada del film de Bob Clark (Recientemente fallecido en un accidente de coche) Si algo hay que destacar del film es su ágil dirección, que nos regala gratas sorpresas cuando se adentra en los flashbacks del asesino, llegando a generar una ambientación Navideña siniestra y oscura de apreciable interés. Por lo demás entretiene sin aspavientos.
Puntuación: 4 y medio.


Bimbocaos esperando ser masacradas por el hermano del asesino de "La casa de cera"



WICKED LITTLE THINGS

Director: J.s Cardone * Interpretes: Lori Heuring, Geoffrey Lewis. Año: 2006
Sinopsis:
Karen, Sarah y Emma Tunney se mudan a un pequeño pueblo de Pennsylvania en el que en 1913 y tras un accidente en una mina, decenas de niños quedaron atrapados en su interior. Sin embargo, a día de hoy, ellos siguen vivos.

Comentario:
Fallido nuevo título de J.s Cardona, autor escasamente dotado para labores cinéfilas. Un guión que tarda en arrancar cuando toda la cinta esta vista para sentencia desde el primer minuto y una dirección roma y televisiva os puede dar una idea de lo poco atrayente de este producto. Y es una lastima, por que esta vez el bueno de Cardona tenía algunas bazas a su favor: La conseguida ambientación de los bosques, las cabañas y los edificios abandonados eleva el tono de la película cuando aparecen los niños, que pese al modesto maquillaje, provocan inquietud cuando se mueven en grupo, silenciosos y envueltos en la niebla como una Santa compaña minera. También hay gore y gracias a la oportuna aparición de Ben Cross, la última media hora entretiene lo suficiente para que no hagamos zapping. Por lo demás, muy pocas neuronas se han gastado en esta serie-b de sobremesa.
Puntuación: 3 y medio.


DARK RIDE

Director: Graig Singer * Interpretes: Jamie Lynn-Discala, Patrick Renna. Año: 2006

Sinopsis:Casi una década después de que dos muchachas fueran brutalmente asesinadas, el autor del crimen, Jonah, se fuga de una clínica psiquiátrica y vuelve a su antiguo territorio de actuación: el parque de atracciones.

Comentario:
Avalada por Fofito, Gabi y Milikito, Podéis estar seguros de que esta costrosa producción de minusculo presupuesto y baja estofa no tardará en decorar las pulcras estanterías de nuestros mejores establecimientos para Dvd. Truño incansable, esta alegoría sobre la falta de recursos artísticos provocara más de una arcada intelectual entre los más refinados gourmets de la serie z, lo que debería servir de reclamo para algún infecto depravado con demasiado tiempo libre. Pero que ni éste se deje engañar: Dark Ride es un petardo metido en un mojón de perro estreñido, mezcla incestuosa de “Funhouse” y “Scream”, pero a años luz de tener siquiera una buena fotografía o una pizca de humor. Jóvenes invertebrados atrapados en una ¿Feria? ¿Discoteca industrial? ¿Qué diablos era eso? Esperando la muerte entre chistes zafios y comportamientos aberrantes; De argumento, cero, sólo el papel higiénico que debió pasarles el individuo que se hacía pasar por director, barato y con textura de papel de lija.
Puntuación: ¿Hace falta ponerla?


Sólo le falta mirar a la cámara y saludar a sus papas¡¡¡¡¡¡¡¡¡