domingo, febrero 19, 2006

DVD: THE DARK: HACIENDO AGUAS

Por Bruce Wayne:

Director:John Fawcett / Guión:Stephen Massicotte, basado en la novela Sheep de Simon Maginn
Intérpretes:Maria Bello(Adele),Sean Bean(James),Richard Elfyn (Rowan) Nacionalidad y año: Reino Unido 2005 / Duración y datos técnicos: 93 min. color.

Sinopsis:
En un último intento por unir a su familia, la neoyorquina Adelle (Maria Bello) viaja con su joven hija Sarah (Sophie Stuckey) a Gales para ver a su ex marido James (Sean Bean) y tratar de recomponer sus vidas en el entorno de una vieja granja en lo alto de un acantilado. Pero las peores pesadillas de Adelle se hacen realidad cuando, unos días después, Sarah es trágicamente arrastrada por el mar, tragada por las oscuras profundidades a pesar de los desesperados intentos de su madre por salvarla.

Crítica: Antes de nada, he de confesar que escribo esta crítica de la manera más adecuada posible. Es de noche, y una avería eléctrica en la mansión me ha obligado a bajar a la Bat-cueva y encender unas pocas velas... A lo que íbamos: Hace unos años, la película "Ginger Snaps" sorprendió a propios y extraños dentro del mercado de la serie-b, debido en parte al trato maduro y malsano que se hacía sobre un par de jóvenes con tendencias siniestras e involucradas en varios asesinatos cometidos por un hombre o mujer lobo. La cinta fue un éxito y el director repitió con dos secuelas lobunas que, en mi opinión, superan la original (Sobre todo la tercera) Faltaba comprobar si con mayor presupuesto John Fawcett seguiría su ascendente progresión o si por el contrario se desinflaría como tantos otros directores del género que no supieron aprovechar la oportunidad o el proyecto.
Desgraciadamente "The Dark" es un intento fallido de cine de fantasmas a lo Gaélico, que interesa en su comienzo por el exotismo de los paisajes y el folclore, pero que se disipa con rapidez cuando el filme entra en la fase "Investiga el pasado para encontrar la solución", repetida hasta el absurdo estos últimos años en el cine de terror. Maria Bello y Sean Bean hacen lo que pueden, y la película tiene momentos acertados (Los que tienen que ver con las ovejas) y algunos planos elegantes (El sol bajo el agua, los suicidas frente al acantilado) pero apenas hay tensión ni inquietud, y una vez descubierta la trama, "The Dark" se convierte en un corre calles entre este mundo y el otro, intentando, en vano, sorprender al espectador cada dos minutos con un nuevo giro cada vez más absurdo, hasta llegar a un final quizás satisfactorio, pero que no justifica el trillado viaje. Puntuación: 3 y medio

1 comentario:

John Trent dijo...

Me gusto Ginger snaps pero The dark, que aun no he visto, me da cierta sensacion de deja vu. No me creo muchos espectativas con ella, ya la vere. Saludos.