domingo, diciembre 24, 2006

DEJA VU Y FELICES FIESTAS

Howurrggg, Hourrugggg, Hulk aplasta las navidades a todos

DEJA VU
Director: Tony Scott * Año: 2006 * Duración: 128 min * Reparto: Denzel Whasington, Val Kilmer, Paula Patton, Jim Caviezel.

SINOPSIS: Todo el mundo ha experimentado alguna vez esa sensación de déjà vu, ese flash de la memoria que ocurre cuando conoces a alguien nuevo y sientes que ya le habías conocido antes, o reconoces un lugar en el que teóricamente nunca has estado. Pero, ¿qué sucedería si estas sensaciones fueran de hecho advertencias enviadas desde el pasado o pistas para el futuro? Es un déjà vu lo que inesperadamente guía al agente Doug Carlin (Denzel Washington) en una investigación de un terrible atentado. Al acudir a reunir pruebas tras una explosión de una bomba en un ferry de Nueva Orleans, Carlin está a punto de descubrir que lo que para la mayoría de la gente está sólo en su imaginación, es algo mucho más poderoso que le llevará a una carrera por salvar cientos de vidas humanas.

Comentado por Hulk:
Urrgggg, Hulk estar muy enfadado con piojoso Banner, que volver a llevar a Hulk delante de sabana gigante, en desierto donde haber un montón de coches y camiones del ejercito. A Hulk no gustar coches -sólo ser juguetes para aplastar cabeza de Rino- pero esta vez Hulk poder mirar las estrellas si no gustar película de debiluchos. Dejaron a Hulk sentado en suelo de arena con grilletes de adamantium, lo que poner a Hulk furioso casi siempre. En película salir negro sonriente que hacer cosas raras con una tele grande y fea y mirar a chica negra en ropa interior como Hulka. Negro famoso como propio Hulk, porque Hulk ver en otras películas pegando tiros pero siempre sonriendo. Negro tener los dientes muy blancos y brillantes. A lo mejor ser poder de negro, porque de vez en cuando deslumbrar a Hulk con tanta boca abierta.
Hulk no comprender imágenes, barcos explotar y otra vez explotar mismo barco. Eso ser imposible y Hulk saber que Banner intentar engañar otra vez a Hulk. Chica muerta negra estar viva, negro sonriente perseguir a Jesucristo sudoroso (Jesucristo salir en película sin corona sangradora, pero ser Jesucristo, Hulk jurar por calzones de Hulk)
Y haber tiros pero Hulk ya estar harto de no comprender y Hulk dejar de mirar tonteria en pantalla y mirar las estrellas.
Estrellas dar sueño a Hulk, pero hoy aparecer en cielo estrella fugaz enorme, que venir del fondo negro del cielo. Soldados mirar y decir no sé que tonterias sobre una estrella de Belén, pero después gritar asustados y correr como cobardicas cuando estrella venir contra suelo y hacer agujero en sabana de película. Estrella no ser estrella, sino nave dorada que hacer agujero en la tierra al lado de Hulk. Hulk reconocer pedazo de metal, ser nave de Vengadores estúpidos. Puerta abrir y salir de nave montón de tontos escuchimizados: Alitas Capitan America, Latoso Iron man, flojucho Thor, flechitas Ojo de Halcon, mi prima verdosa y no sé cuantos más.
Todos empezar a cantar feliz navidad y no sé que chorradas más, todos con botellas y echar aliento raro como aliento de El topo. Hulk furioso por no poder soltarse y aplastar y salir corriendo. Hulk odiar a Banner, Hulk...
Hulk no ser débil, no pensar mal, Hulk ser el más fuerte, Hulk ser el más poderoso.
Pero bueno, Hulk hoy desear Feliz Navidad, aunque no saber bien que ser eso...Urrggg. Puntuación: 5

El poder de Denzel Whasington

MENTES EN BLANCO


Título original: Unknown * Director: Simon Brand * Año: 2006 * Duración: 98 min * Reparto: Jim Caviezel, Greg Kinnear, Barry Pepper, Jeremy Sisto.

SINOPSIS:
Cinco hombres se despiertan encerrados en un almacén, sin que ninguno de ellos recuerde cómo llegaron allí ni quiénes son. No tardarán en darse cuenta de que han participado en un secuestro, sin saber si son secuestrados o secuestradores. Todos han pasado por algo traumático: uno está atado a un poste, otro tiene la cara magullada, otro está esposado a una tubería, y otros dos tienen signos de haber recibido una paliza. Pero nadie se acuerda de quién es, ni de qué hace allí.

Comentado por El Vigilante:
Con algunas constantes de thrillers de mayor empaque como son “Saw” o “Memento”, “Mentes en blanco” resulta un agradable pasatiempo para los que gusten de este tipo de cine donde los planteamientos terminan superando a los resultados. El guión despega con una situación curiosa y prometedora, y los hilos paralelos a la historia principal aportan interés suficiente como para que la película se siga de forma fluida hasta el final. Lo malo es que la dirección es plana, a ratos casi televisiva, los diálogos no sacan partido a este elenco de secundarios de lujo (Y ya no tan secundarios) y el pasado de sus historias (Excepto la de Caviezel) se centran únicamente en los hechos más recientes, por lo que el apartado psicológico de la película, fundamental si estas rodando un thriller de este tipo, queda en poca cosa.
Los seguidores más sangrientos de “Saw”, abstenerse. No hay escenas macabras ni sangre, sólo la estética sucia industrial y alguna sorpresa en la parte final.
Comparándose con los productos que llegan a los cines en esta época, “Mentes en blanco” al menos supone una alternativa en la cartelera.
Puntuación: 5

martes, diciembre 12, 2006

DVD: NOVEDADES

LA JOVEN DEL AGUA

Director: M.Night Shyamalan * Año: 2006 * Duración: 110 min * Reparto: Paul Giamatti, Bryce Dallas Howard, John Boyd.

SINOPSIS: Un modesto regente de un bloque de apartamentos llamado Cleveland Heep rescata de la piscina de la comunidad a una extraña joven que se descubre como una ninfa, un ser de cuento de hadas. Mientras los vecinos del recinto se muestran extrañados y asombrados ante la chica, unas extrañas criaturas aparecen buscando llevársela... Por todos los medios posibles.

Comentado por El Vigilante:
Aunque no me considero un gran fan de este director, tampoco me han llegado a desagradar ninguna de sus películas, ni siquiera la vapuleada “Señales”. El argumento de “Lady in the water” no me atraía en absoluto, por lo que he tardado unos meses en dar mi coxis a torcer y comprobar si lo último de este realizador indio estaba a la altura de sus títulos más recientes. Y si, en mi opinión esta a la altura de “Señales” o “El bosque”, lo que tampoco es como para lanzar mísiles Scout, pero es lo que hay.
La película arranca muy bien, Shyamalan nos introduce en la trama enseguida gracias a un espléndido Paul Giamatti (Entre copas) y a una cuidada puesta en escena que recuerda en muchos aspectos a Spielberg y su “Encuentros en la tercera fase”. Lo malo es que aquí lo que se nos intenta vender es un cuento puro y duro, y no una “Invasión” extraterrestre, por lo que la película requiere un esfuerzo extra por parte del espectador. Si no entras en el juego de Shyamalan, probablemente “La joven del agua” te parezca absurda, risible y de lo peor que has visto en mucho tiempo. Si aceptas las reglas del argumento y eres de los muchos que ya saben que esta no es una peli de terror (Como intentaban vendernos algunas distribuidoras) es posible que te acabe cautivando y creas estar ante una de las propuestas más atractivas del año. A mi no me pasó ninguna de las dos cosas, me pareció una cinta interesante y bien resuelta, pero que se desinfla cuando intentan dar más explicaciones de las debidas, convirtiendo algunas partes en auténticos galimatías incomprensibles. También hay alguna secuencia sorprendentemente mal rodada, como es el rapto de la ninfa durante la fiesta, pero los buenos momentos son mayoría: Los diálogos con los vecinos, el acoso de las bestias, y sobretodo la secuencia con el crítico de cine acosado, que parece una venganza personal del propio director.
Si a eso le añadimos la actuación de Giamatti hacen de esta cinta una buena recomendación para pasar el rato.
Puntuación: 6


HORAS DE HORROR
Título original: Dark Hours * Director: Paul Fox * Año: 2005 * Duración: 76 min * Reparto: Aidan Devine, Kate Greenhouse.
SINOPSIS: Durante un fin de semana con su marido y su hermana en el campo, una atractiva psiquiatra recibe la inesperada visita de Harlam, un violento exconvicto decidido a demostrar que ella y sus experimentos poco ortodoxos son los causantes de su comportamiento. Harlam cree que el tratamiento recibido durante su internado en un presidio psiquiátrico es el origen de sus problemas.

Comentado por El Vigilante:
De producción Canadiense y claras deudas a “Funny Games”, Horas de horror funciona como pasable thriller psicológico gracias a dos aspectos: su corta duración y las correctas interpretaciones de todo el cast. La acción se desata desde el comienzo y poco a poco iremos descubriendo aspectos ocultos de unos personajes que esconden todo tipo de secretos, algunos más interesantes que otros pero logrando que en conjunto la película logre mantener la atención del espectador. La parte final se desmelena y llega el habitual giro inesperado, que no lo es tanto y que resulta una consecuencia casi normal de lo que ocurre en la mente de la protagonista.
Correcta y recomendable sólo para amantes de thrillers psicológicos estilo “Hard Candy”.
Puntuación: 4


BROKEN

Directore: Adam Mason, Simon Boyes * Año: 2006 * Duración: 110 min * Reparto: Abbey Stiriing, Eric Colvin.

SINOPSIS: Hope y su hija han sido secuestradas y llevadas a un lejano y desconocido bosque por un hombre. Hope se ve forzada a hacer una serie de pruebas tan humillantes como violentas, que efectúa mientras intenta huir y descubrir el paradero de su hija. ¿Conseguirá la mujer escapar de las garras de éste misterioso asesino o acabará siendo destruida?

Comentado por El Vigilante:
Del Reino Unido nos llega una cinta del estilo de “Las colinas tienen ojos” y sobretodo de “Wolf Creek” a la que se parece en forma pero no en fondo. Igual que en la producción Australiana, tenemos a un cazador sin escrúpulos vestido con sombrero y armado con rifle, pero mientas en “Wolf Creek” estábamos ante un perturbado de la Australia profunda, aquí tenemos a un personaje aparentemente trastornado que busca mujeres para que vivan con él en el interior de un bosque. El problema de “Broken”, y de muchas otras cintas parecidas, es que apuesta por la truculencia y el morbo y deja de lado las motivaciones y los perfiles de los personajes, haciendo que la trama se deje ver pero que no exista ninguna empatía con sus imágenes. Así pues el director busca el impacto con esos buenos primeros cinco minutos, pero se equivoca en creer que a base de gritos y sufrimiento se puede conseguir una película aterradora.
Los actores hacen un buen papel, aunque la protagonista se lleva el gato al agua y su actuación resulta mucho más convincente que la de su carcelero, con cara de malas pulgas pero sin un cambio de registro que lo haga humano.
El final es lo de menos, pero le sobra sangre y algunos palos, totalmente gratuitos y señal de que este “Broken” no es gran cosa.
Puntuación: 4


BAJO AGUAS TRANQUILAS

Título original: Beneath Still Waters * Director: Brian Yuzna * Año: 2005 * Duración: 80 min * Reparto: Raquel Meroño, Michael Mckell.

SINOPSIS: Un Mal de origen sobrenatural está infectando el pueblo de Marinbad y a sus gentes, amenazando con extenderse más allá de sus límites geográficos. Algunos hombres del lugar consiguen que las autoridades construyan una presa que inundará para siempre el pueblo, sellando el Mal bajo las aguas. Pero algo quedó allí abajo cuando las aguas cubrieron Marinbad.

Comentado por El Vigilante:
Vuelve la Fantastic Factory, echaos a temblar y sujetaos los machos. La verdad es que tiene delito lo de esta gente, por que la palabra mejorar no debía entrar en su manual de como hacer cine. Joer, que ya van unas cuantos churros, como para no darse cuenta de que algo había que cambiar si querían lograr productos minimamente competentes. Quizás el primer paso para variar ese rumbo que les condujo irremediablemente hacía el abismo hubiese sido reemplazar al director habitual de la casa, y mandar a Yuzna a una clínica de rehabilitación.
Este hombre no da pie con bola, y desde que vino a España no ha parado de beber vino de garrafa y lejía del Mercadona. No ha rodado nada decente (Faust, Rottwailler y otras) y todavía le quedan ganas para seguir destruyendo su ya muy devaluado cache.
Como ya pudimos ver en la algo superior “Dagón” seguimos con las seudo adaptaciones de algunos relatos de Lovecraft, el cual a estas alturas, y de tanto removerse, tendrá el espacio de un Parking en el interior de su tumba.
Ritmo torpe, suspense inexistente, aburrimiento... Todo ello sazonado con algunas interpretaciones antológicas y que son el mayor atractivo de la peli:
¿Por qué a Josep María Pou no le dan ya de una vez un papel de malo y así le podemos comparar por fin con el gran Vincent Price?
¿Qué demonios hace Raquel Meroño para salir delante de una cámara? ¿Lo que hace lo hace con muchos?
¿Los policías que aparecen en la peli son de verdad? Si lo son deberían echarles del cuerpo y si son actores deberían devolverlos a la escuela de Arte dramático.
Y ese submarinista... DIOS MIO, SI ES DAVID MECA, Y SE CONVIERTE EN UN ZOMBIE ESTUPIDO después de soltar algunas líneas absolutamente hilarantes...
¿Y el malo malísimo? No me diréis que no es una copia vergonzosa de “El hombre alto” de Phantasma...
Lo mejor: los efectos de maquillaje, alguna escena gore y la malograda idea del pueblo sumergido.
De momento la Fantastic Factory parece acabada, aunque hace poco alguien dijo que a pesar de los rumores de cierre había varios proyectos en preparación...
Lo que digo, temblemos cual flanes encima de una lavadora.
Puntuación: 3

Ya le podían haber llamado cuando hicieron el primer Guinea Pig

lunes, diciembre 11, 2006

DEAD OR ALIVE


DEAD OR ALIVE

Director: Corey Yuen * Año: 2006 * Duración: 87 min * Reparto: Jaime Pressly, Holly Vallance, Sarah Carter.

SINOPSIS: Cuatro bellas mujeres comienzan como rivales en un concurso de artes marciales. Sin embargo, no tardarán en encontrarse luchando en equipo contra una fuerza siniestra y extraña. Ellas son: Tina Armstrong (Jaime Pressly), una superestrella en el mundo de la lucha femenina; Christie (Holly Valance), una bella ladrona y asesina a sueldo; la princesa Kasumi (Devon Aoki), una guerrera aristócrata asiática que recibió formación de maestros de las artes marciales; y Helena Douglas (Sarah Carter), una atleta de deportes extremos cuyo trágico pasado la obliga a confinarse en un lejano palacio del sureste asiático, que es donde tiene lugar el torneo de Dead or Alive.

Comentado por Thor:
A petición de mi buen amigo, El Vigilante, El hijo de Odín ha bajado a Midgard para hablaros de los grandes títulos que son proyectados en las vastas salas de cine de Asgard, donde los metros de celuloide se convierten en golosa ambrosia para los Dioses inmortales.
A mis ojos ha llegado esta grandiosas película de amazonas terráqueas, en la que cuatro infatigables y bellas luchadoras participan en un juego violento pero noble donde sus oponentes no son el único enemigo.
Ah, pues se esconden en las sombras oscuras traiciones y rencorosos esbirros dispuestos a poner en peligro la vida de tan escotadas damiselas, reinas de la virtud y de... Bueno alguna no tan amante de la virtud, pero fiel a sus principios y lejana a la acción del libertinaje por el libertinaje...
Que grandes peleas, que valerosos combates que obligaron al hijo de Odín a alzar sus miembros y aplaudir, causándome al punto tal estado de enervamiento que, en el momento de mayor peligro para las amazonas me vi impulsado a gritar: “A eso digo NO” mientras lanzaba el martillo contra la pantalla que colgaba en los jardines de la encantadora Lady Sif. Por Odín que aún lamento ese precipitado acto inconsciente, pues la lona quedo maltrecha y los presentes no pudimos acabar de ver las aventuras de las
jóvenes mortales. Como acto de disculpa, Thor ha prometido a los Dioses viajar a la Tierra, buscar a las mujeres en cuestión y llevarlas al Reino dorado con la intención de que sean ellas mismas quienes relaten el final de sus peripecias ante el mismísimo Odín. Claro que tras una larga conversación con el Capitán América, me han quedado dudas.
Él dice que todo lo que vi no es real, que por eso se llaman películas y que todos esos saltos y golpes no eran más que efectos especiales. Insiste en que las actrices no son amazonas y me asegura que ni siquiera son buenas actrices. Por Mjlonir que estoy confundido y triste, no sabía que en la Tierra existieran tantos adoradores del Dios de la mentira, mi despiadado hermano Loki. Bueno, aún así, partiré en busca de las damiselas y las impresionaré un rato con mis músculos; Quien sabe, quizás de ese modo dejen a Thor participar en una de esas “Películas” de las que tanto habla The Punisher, donde, según él, todo es de tamaño natural, no hay casi diálogos y los efectos especiales son todos ellos generados por el cuerpo (Como tiene que ser)
Además, me dijo que en ese tipo de películas a mí sólo me haría falta un martillo.
¿A qué se referiría con eso?
Puntuación: 4 y medio.
Adaptación Jamonera para cerebros tullidos.

Dibujo que evoca a nuestro nuevo colaborador eventual

miércoles, diciembre 06, 2006

DVD: NOVEDADES

TRANSITO

Título original: Stay * Dirección: Marc Forster * Año: 2005 * Duración: 99 min * Reparto: Ewan Mcgregor, Naomi Watts.

SINOPSIS: Sam Foster (McGregor) es un psiquiatra unido sentimentalmente a Lila (Watts), una suicida que fue paciente suya. Cuando la Dr. Levy (Garofalo) enferma, Sam se hace cargo de uno de sus pacientes llamado Henry (Gosling) que le dice que se suicidará en 3 días

Comentado por El vigilante:
Decepcionante último trabajo del director de “Monster Ball”, que parece haber sufrido amnesia y haber olvidado sus films anteriores, pues da la sensación que “Transito” ha sido dirigida por un principiante recién salido de la escuela de cine.
Mucha transición vistosa, mucho video-arte de papel couche y mucho plano general a la mayor gloria de espacios simétricos, pero un desarrollo pobre, unos personajes aburridos y un argumento trillado y tremendamente previsible (Ese final) Mcgregor, Naomi y Goling hacen lo que pueden en este típico thriller paranoico y por lo menos no desentonan en sus papeles, pero el continuo afán por parte de Forster de rizar el rizo, le hace olvidarse de lo que cuenta y sólo se preocupa de como impactar o sorprender al espectador con cada uno de sus estrambóticos encuadres. En ocasiones lo consigue, en otras roza el ridículo y en general provoca indiferencia y la sensación de haber echado a perder una buena oportunidad para confirmarse como un buen director.
Puntuación: 4


MALEFICIO

Título original: An American Haunting * Director: Courtney Solomon * Año: 2005 * Duración: 85 min * Reparto: Donald Sutherland, Sissy Spacek.

SINOPSIS: En el año 1818 el mal entra en la casa de una próspera familia de Tenesse, los Bell. Un ente terrorífico que se hace más y más fuerte, se ensañará con los habitantes de la casa, principalmente con la joven Betsy y su padre John Bell.

Comentada por El vigilante:
Sencilla, sin pretensiones artísticas y deudora del cine de terror de los setenta y principios de los ochenta (El exorcista, Con la bestia dentro) “Maleficio” no es más que otro producto Hollywoodiense con el que amasar pasta aprovechando el tirón, sobre todo, de “El exorcismo de Emily Rose.” Así pues, tenemos a la jovencita poseída, los fenómenos extraños, la familia atormentada por el pasado y todos los tópicos que podáis imaginar bien batidos y listos para servir.
En el apartado Greenpeace podemos salvar la ajustada duración, las buenas aportaciones de Sutherland y Spacek y la gran atmósfera que envuelve toda la cinta, que hace que la sucesión de momentos “Deja vu” se sigan con algo de interés y la cosa no llegue a decaer del todo. Teniendo en cuenta que el director es el mismo de la irritante “Dragones y Mazmorras” este “Maleficio” resulta toda una mejora. Puntuación: 4 y medio.


DARK REMAINS

Dirección: Brian Avenet-Bradley * Año: 2005 * Duración: 91 min * Reparto: Cheri Christian, Greg Thompson.

SINOPSIS: Julie y Allen, deciden alquilar una cabaña en la montaña, alejados de la ciudad, para tratar de olvidar la muerte de su hija. Lamentablemente para ellos, su hija se les aparecerá desde el más allá, para tratar de decirles una terrorífica verdad.

Comentado por El Vigilante:
Aquí tenemos un ejemplo de como hacer cine de bajo presupuesto interesante y bien planificado. El director coloca la cámara donde la tiene que situar para que la narración se entienda (Parece sencillo, pero no debe serlo viendo la cantidad de productos zetosos en los que los directores se creen Tony Scott) Dentro de sus limitaciones, todo el reparto se esfuerza por hacer creíbles a sus personajes, y el guión cumple con su función de entretener e inquietar sin jugar a tramposo y sin situaciones macabras innecesarias (Artimaña habitual en directores de cine de bajo presupuesto para atraer a los fans del gore)
Avenet-Bradley guioniza, pero sobre todo monta y dirige de manera ejemplar, creando algunos momentos terroríficos que si bien recuerdan a otros títulos (La maldición, Trece fantasmas) no dejan de ser por ello menos sugerentes. Otro de los puntos fuertes es la parte final y el epilogo, que no sólo cierra la trama de forma “lógica”, sino que la redondea con el hallazgo de “ese” objeto que ha pululado a lo largo de toda la película. Dark remains no llegará a ser un clásico ni nada de eso, pero cumple su propósito y nos descubre a un director que de seguir así puede llegar a hacernos pasar muy buenos ratos.
Aconsejable para los que busquen una trama de espíritus maliciosos, desaconsejable para los que tras ver la carátula, esperen una de zombies o una peli gore. Puntuación: 5 y medio.


EL SUEÑO DE LA MUERTE

Título original: The plague * Director: Hal Masonberg * Año: 2006 * Duración: 84 min * Reparto: James Van der Beek, Ivana Milicevic.

SINOPSIS: Durante diez años, los niños del mundo han permanecido en coma, víctimas de una siniestra plaga. Ahora por fin despiertan para llevar a cabo una misma misión: la aniquilación total de los seres humanos adultos. Los niños, con aspecto de zombies, matan a todos los mayores de veinte años, sin dejarse a nadie, ni siquiera a sus padres. Los pocos adultos supervivientes que huyen para salvar la vida tienen una única pregunta: ¿quién, o qué, está detrás de la plaga?

Comentado por The Punisher: “Entrada 512.4." Producida por Clive Barker, “The plague” es un refrito de varias películas de infantes diabólicos, especialmente de “El pueblo de los malditos”, “Los chicos del maiz” y “Abrazo mortal”. Estos púberes vengativos con pinta de zombies parecen haber dormido muy mal, ya que exhiben unas acusadas ojeras y unas irrefrenables ansias de masacrar a toda la población adulta, por eso de que están acabando con el planeta y les están legando un futuro nefasto. Por lo menos eso es lo que he entendido, porque los chavales no sueltan prenda en toda la película y sólo por los balbuceantes diálogos de los protagonistas nos enteramos minimamente de las causas de tanto alboroto. La cosa se sigue sin demasiados bostezos, entre que limpio mi magmun y me saco una bala del hombro. Hay muchas persecuciones, algunos tiros, pero poca sangre y menos violencia de lo que prometía tras la primera media hora.
La parte final flojea. El poemita sobre el sacrificio no responde a nada y las respuestas son tan fútiles que me obligan a preguntarme si el director dejo el puto guión a medio terminar. Esto del “puto” lo digo por que mientras escribo esto con una mano, con la otra me cauterizo la herida del hombro con mi machete al rojo vivo.
Jooooder, como duele, ¿De qué estaba hablando? Ah, si, vale. Pues eso, para pasar el rato si no te sientes demasiado culpable.
Puntuación: 4


LA HUELLA

Título: Dark Water * Director: Walter Salles * Año: 2005 * Duración: 105 min * Reparto: Jennifer Connelly, John C. Reilly.

SINOPSIS: Dahlia Williams (Jennifer Con-nelly) está comenzando una nueva vida; recién separada, con un nuevo trabajo y un nuevo apartamento, decidida a dejar atrás la traumática relación con su marido y dedicada en cuerpo y alma a su hija Cecilia (Ariel Gade). Pero cuando su tenso proceso de separación da paso a una amarga batalla legal por la custodia de su hija, su situación irá cada vez peor. Su nuevo apar-tamento –destartalado, pequeño y viejo– parece tener vida propia.

Comentado por El Vigilante:
Una buena prueba de que se puede hacer un remake respetando el original pero contando algo totalmente distinto. Vale que para ser más original la podrían haber puesto otro título y haber cambiado más cosas, pero entonces ya no estaríamos hablando de un remake ¿No? Pues eso, que al estar de moda esto de los remakes algunos tienen que tragar y si quien esta al cargo del proyecto es alguien con la solvencia de Walter Salles, pues mejor que mejor para todos.
De todos modos y como hay gustos para todo, muchos dirán que esta peli es una mierda, que no da miedo, y que no se parece en nada a “Dark Water”. Es cierto que no da miedo (Ni siquiera se puede decir que sea una peli de terror) Y que sólo se parece a la peli de Nakata en los escenarios y en algunos detalles, pero la dirección de Salles es hipnótica y deprimente en el grado que la historia exige, la Connelly lo borda y los secundarios están a su altura. “La huella” cuenta una historia triste y minimalista, no hay efectos especiales ni grandes sustos, nada que pueda atraer al gran público. Habla sobre la soledad, la incomunicación y el olvido en el que a veces caen los más necesitados. Temas cercanos envueltos en un Thriller sobrenatural que si bien no llega a apasionar en ningún momento, se sigue con atención y curiosidad hasta el inevitable y “Redentor” final.
Puntuación: 5 y medio.

FANTASMAS DE EDENDALE

Título: Ghost of Edendale * Director: Stephan Avalos * Año: 2003 * Duración: 90 min * Reparto: Paula Picara, Stephan Wastell

SINOPSIS: Kevin y Rachel se trasladan a Los Angeles para perseguir el sueño de su vida, triunfar en el mundo del cine. No puede creer la suerte que tienen cuando encuentran la casa perfecta en una colina llamada Edendale, justo al lado de Hollywood. Pero cuando Kevin se convierte en un extraño obsesionado con su nuevo guión, Rachel descubre que Edendale perteneció una vez a Tom Mix, el rey de los cowboys en la era del cine mundo, muerto en un estraño accidente de coche cuando se disponía a hacer su regreso triunfal a Hollywood.

Comentado por The Punisher:
Guauuuu, ves la carátula y dices: “Tiene buena pinta” y después de leer el argumento hasta puedes llegar a pensar que hay algo original... INGENUOS¡¡¡ ¿No os ha enseñado vuestra mamaíta a desconfiar de las bandas de terroristas artísticos que llevan una cámara digital al hombro? No será por que no os lo he advertido en otras ocasiones:
Pensamientos del director: “Que si tenemos actores no profesionales es mejor que salgan poniendo cara de poker, que si el guión se nos ha perdido y no nos acordamos y tenemos que improvisar, que si los efectos especiales los tenemos que administrar para que queden bien y da igual que salgan al principio que al final, que para que andarnos con explicaciones de lo que estamos rodando...”
Es genial, anárquica y transgresora, lo que pasa es que vosotros no debéis entenderla, ni yo tampoco. Bueno, yo sobre todo, que soy un maldito psicópata de tebeo, al que casposidades como esta vuelven más loco y brutal. Luego me calmo y me pregunto porque veo tanta basura y para que me sirve. Entonces recapacito (Un segundo) y llego a la conclusión que vosotros también las veis, y me siento mejor y decido que tengo que salir a la calle a matar a unos cuantos narcos.
A estos fantasmas es mejor dejarlos en Edandale y de ninguna manera invitarlos a tu casa.
Puntuación: 3.

No hay nada como el olor del napalm por las mañanas