Título original: Unknown * Director: Simon Brand * Año: 2006 * Duración: 98 min * Reparto: Jim Caviezel, Greg Kinnear, Barry Pepper, Jeremy Sisto.
SINOPSIS:
Cinco hombres se despiertan encerrados en un almacén, sin que ninguno de ellos recuerde cómo llegaron allí ni quiénes son. No tardarán en darse cuenta de que han participado en un secuestro, sin saber si son secuestrados o secuestradores. Todos han pasado por algo traumático: uno está atado a un poste, otro tiene la cara magullada, otro está esposado a una tubería, y otros dos tienen signos de haber recibido una paliza. Pero nadie se acuerda de quién es, ni de qué hace allí.
Comentado por El Vigilante:
Con algunas constantes de thrillers de mayor empaque como son “Saw” o “Memento”, “Mentes en blanco” resulta un agradable pasatiempo para los que gusten de este tipo de cine donde los planteamientos terminan superando a los resultados. El guión despega con una situación curiosa y prometedora, y los hilos paralelos a la historia principal aportan interés suficiente como para que la película se siga de forma fluida hasta el final. Lo malo es que la dirección es plana, a ratos casi televisiva, los diálogos no sacan partido a este elenco de secundarios de lujo (Y ya no tan secundarios) y el pasado de sus historias (Excepto la de Caviezel) se centran únicamente en los hechos más recientes, por lo que el apartado psicológico de la película, fundamental si estas rodando un thriller de este tipo, queda en poca cosa.
Los seguidores más sangrientos de “Saw”, abstenerse. No hay escenas macabras ni sangre, sólo la estética sucia industrial y alguna sorpresa en la parte final.
Comparándose con los productos que llegan a los cines en esta época, “Mentes en blanco” al menos supone una alternativa en la cartelera.
Puntuación: 5
domingo, diciembre 24, 2006
MENTES EN BLANCO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario