Sinopsis:
Una noche, un taciturno empleado en una oficina de fontanería presencia la muerte de un hombre a manos de una hermosa vampira. A partir de entonces el hombre se obsesiona con la no-muerta, estableciéndose una extraña relación de amor y odio entre los dos.
Comentarios por: El Vigilante.
Minimalista película de vampiros al estilo de “Noche de miedo” pero más cercana a la serie-b de “To die For”, a la que favorece la ajustada interpretación de Sean Patrick Flannery, actor que fuera en su momento el joven Indiana Jones, pero algo perdido últimamente. Diálogos cuidados y gotas de humor negro sostienen un filme de narración lenta, a ratos anodina, pero que no se sirve de la truculencia ni de los tópicos para atraer al espectador; Mejora en la parte final y en conjunto se agradece la falta de pretensiones y su decadente romanticismo marca del cine de vampiros de toda la vida...
Cintas como estas son necesarias dentro del malsano mercado del Dvd, tan devaluado actualmente. Michael Biehn aparece en un pequeño papel.
Puntuación: 5
AREA DE DESCANSO
Sinopsis: Una joven, Nicole y su novio, Jess, paran en un área de descanso de carretera. Cuando ella vuelve del baño, Jess ya no está. Desde ese momento se verá acosada por psicópata, que le causará todo tipo de vejaciones y no descansará hasta que consiga matarla.
Comentario:
Psicópatas de carretera, planos aberrantes, sangre en la camiseta e historias de fantasmas de pacotilla. Eso es básicamente lo que cuenta (O intenta contar) Area de descanso, otro de esos trozos de celuloide infectos que se convierten en filme de culto en algún pueblo de Minnesota. Aquí se juega con la mezcla de géneros, pero los resultados son los mismos. Chicos corriendo, chicos mutilados, chicos muertos.
Hacía el final nos quieren vender otra cosa y al menos hay una secuencia interesante relacionada con un policía y el lugar donde la prota es asediada... Pero pronto vuelve la falta de coherencia y el despiporre generalizado.
Una delicia, vamos.
Puntuación: 3 es mucho.
Título original: Pulse * Director: Jim Sonzero * Interpretes: Kristen Bell, Christina Milian.
Sinopsis:
¿Qué pasaría si las tecnologías inalámbricas se conectaran a otro mundo? ¿Y si ese otro mundo utilizara la tecnología para colarse en el nuestro? ¿Y si la conexión no pudiera interrumpirse?. Podrían meterse en nuestro mundo cada vez que encendiéramos el móvil o nos conectáramos al e-mail. Podrían contaminar todos nuestros aparatos... y podrían llevarse lo que ellos ya no tienen: la vida.
Comentario:
Remake americano de “Kairo”, un terror-bizarro-Japones que conseguía momentos de repeluzno y otros de bostezo, llevándose el gato al agua los primeros. Aquí nos dejamos de planos largos, silencios y falta de explicaciones, y nos encontramos con un remake de buena factura pero predecible y plano, con personajes inexistentes y suspense bajo mínimos.
Como en otras ocasiones con mejores resultados (The ring) la película tiene más ritmo que la versión japonesa y logra impregnarnos de una atmósfera azulada y turbadora, pero el lastre de un guión con más empaque y lo ridículo que suena todo, la convierte en una nadería intrascendente que se olvida una vez finalizado su visionado. Cosa, por cierto, que a muchos gusta.
Puntuación: 4 pero con reservas.
EL TRUCO FINAL
Título original: The prestige * Director: Christopher Nolan * Interpretes: Hugh Jackman, Christian Bale, Scarlett Johansson.
Sinopsis:
La historia de Angier y Borden, dos magos en Londres que luchan por hacer el mejor truco de magia jamás visto; la rivalidad, obsesión y celos de ambos, desencadenaran peligrosos enfrentamientos dentro y fuera de los escenarios.
Para truco el que uno le daría a esa alpurria de distribuidores que se dedican a destrozar las películas que vienen del extranjero traduciéndolas con títulos vergonzosos.
“The Prestige” es la última perla que nos saca de la ostra el bueno de Christopher Nolan, con un reparto espectacular, una trama misteriosa y una dirección redonda.
Bale y Jackman se baten en un duelo interpretativo de altura en un film al que quizás se le ven las costuras en su resolución, cuando el elemento fantástico parece ese “Deus ex machina” que debe unificar todas las pistas que nos han ido dejando por el camino, o cuando Nolan decide dar demasiados giros para descolocar al espectador.
No obstante (Y pese a un desmedido metraje) el resultado final es notable, y dignos de candidatura a los Oscar son el vestuario, la producción, la fotografía y alguno de esos canarios aplastados dentro de su jaula.
Ahora bien, comparándola con el resto de la filmografía de Nolan, diría que si no es la más floja, no esta entre mis favoritas. Y es que estamos hablando del pájaro que ha dirigido “Memento”, “Insomnio” y “Batman Begins”.
Puntuación: 7
LA VENGANZA DEL INFIERNO
(PACTO DE SANGRE 3)
Título original: Pumpkinhead: Ashes to Ashes * Director: Jake West * Interpretes: Doug Bradley, Douglas Roberts.
Sinopsis:
La historia comienza 20 años después de morir Ed Harley. Su joven cómplice ha crecido y esta dispuesto a seguir los pasos de su mentor y buscar otra vez a la malvada bruja para que reviva de sus cenizas al "Pumpkinhead". Un grupo de adolescentes, conocedores de la historia, intentarán detenerlo.
Comentario:
Que cosas. Uno va al video-club y si no anda muy avispado se termina llevándose a casa la tercera parte de Pacto de sangre. Y no es que sea del todo mala, pero que se gasten algo de presupuesto en alargar una saga contando exactamente lo mismo...
Aquí la diferencia estriba en que los que buscan venganza por sus seres queridos son cuatro en vez de uno, pero lo demás sigue los pasos de la rutina y el tedio. Lance Henriksen sigue hundiendo lo que queda de su carrera en productos de baja estofa y los demás, bueno, se esfuerzan en hacer que sus papeles sean algo creíbles. La criatura sigue siendo la estrella de la función y los ratos que no aparece son largos e interminables, aunque se compensa con alguna escena lograda y bastantes dosis de sangre. Para ver y tirar o para los completistas que quieran tragarse la cuarta parte, que no tardará en aparecer en Dvd.a saga contando exactamente lo mismo...
Puntuación: 3 y medio.
EL PORTAL DE LA MUERTE
Sinopsis:
Una joven escritora de libros para niños de gran éxito lleva una vida personal terrible, en la que es acosada por visiones de violencia y muerte. Con la esperanza de despejar su mente, hace caso a su médico, que la aconseja que se tome un año sabático. Decide marcharse entonces a una granja en el campo, que se parece sospechosamente a la que ve en sus pesadillas...
Comentario:
Otro no-premio para el invertebrado del traductor. Pasable Thriller-sobrenatural-sureño al estilo “Premonición” que cuenta con la gran baza de Forest Whitaker en el reparto, acompañando a la muy labial Amwar. La película dosifica acertadamente el suspense y gana puntos a medida que vamos descubriendo la trama, que no es gran cosa ni pretende serlo. Hay sorpresas finales, pero no son absurdas y disparatadas y mantienen la coherencia sobrenatural del conjunto, que no juega a meter miedo, si no a ser un entretenido pasatiempo, deudor en parte del terror japonés con niños malditos.
Nada desdeñable.
Puntuación: 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario