Sinopsis:
Tercera entrega de las aventuras del hombre araña de Marvel. Peter Parker consigue finalmente un equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero una tormenta amenaza en el horizonte. Cuando su traje cambia de repente, volviéndose negro y mejorando sus poderes, Peter también se transforma sacando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia de este nuevo traje, Peter se vuelve demasiado confiado y comienza desatender a la gente que realmente le quiere y se preocupa por él.
Comentado por El Vigilante:
Una vez más, el sello de Hollywood se impone al sello Marvel en esto de las adaptaciones comiqueras. El otrora fiable Raimi es lobotomizado por un cruel productor que le obliga a su vez a lobotomizar a Peter Parker, que a su vez lobotomiza a Tobey Maguire, que se lobotomiza a si mismo. El resultado es un blockbuster entretenido pero hueco y decepcionante. El guión es despachado como un cúmulo de tiempos muertos antes de que empiece la siguiente secuencia de acción. La relación entre Parker y Mary Jane cae en coma profundo desde el momento que empieza la película, dando vueltas a temas ya tratados en los anteriores films y dejando una evidente y nula convicción en los rostros de sus protagonistas. En algunas tomas de Maguire te preguntas que le habrá dicho Raimi para que pusiera esa cara de idiota. Además este actor también debe tener un contrato firmado por el que en la mayoría de escenas con el traje puesto, es obligatorio el que acabe quitándose la máscara o se la arranquen o lo que sea. Y es que claro, toda la peli con la máscara puesta tenía que ser muy aburrido y poco digno... Pero es que ya lleva TRES. Y otra cosa ¿Por qué Spiderman no suelta ni un condenado chiste malo mientras pelea? Parece un Power Ranger.
También, como no, tenemos a la insufrible Tía May dándole a la barrila y más insoportable que nunca, a una Gwen Stacy jamona pero insustancial, y al pisa verde de Harry Osborn con cara de estreñimiento supino... Hasta que también es lobotomizado y se vuelve... Spoiler. (No, nada que ver con la ex compi de Batman)
Y luego vienen las que se suponían las dos grandes bazas de esta secuela: El hombre de arena y Veneno. El primero empieza bien pero como los demás, termina con el coco lleno de serrin, y el segundo cae del espacio cual teletubie grasiento para protagonizar alguna secuencia absorbente (Y entrañablemente comiquera, como la de la iglesia) para al final ser una mera comparsa del gigante de arena, o malo final de pantalla.
Los secundarios pasan del aprobado, destacando a Jameson y el cameo de Bruce Campbell, pero son pequeños islotes de humor que si al menos alivian un tanto, no terminan de curar esta infección fílmica llena de espectaculares secuencias de acción pero parca en emociones.
Puntuación: 4
2 comentarios:
Ya era hora de que volvieras a dar señales de vida hombre.
Una cosa, por aqui en el curro lo hable con los compañeros y voy a darles la razon y es que Spiderman 3 es una pelicula comica y como tal hay que tomarsela.
S2
oh my god, en spiderman 3 sale la bella pelirroja de las pelis de Shyamalan ?? tendré que verla pues !!!
Publicar un comentario