lunes, agosto 28, 2006

PIRATAS DEL CARIBE 2: UN BUEN BOTIN


TITULO ORIGINAL: Pirates Of The Caribbean: Dead Man's Chest * PRODUCTORA: Walt Disney pictures.
DIRECTOR: Gore Verbinski * REPARTO: Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Stellan Skarsgård, Bill Nighy, Jack Davenport, Kevin R. McNally, Jonathan Pryce, Naomie Harris, Alex Norton, Tom Hollander, Vanessa Branch. DURACION: 143 minutos.
SINOPSIS: Secuela de "Piratas del Caribe: la Maldición de la Perla Negra". El excéntrico Capitán Jack Sparrow se ve atrapado en otra enrevesada red de intrigas sobrenaturales. A pesar de que ya se ha levantado la maldición de la Perla Negra, una amenaza aún más aterradora se cierne sobre su capitán y su avezada tripulación: parece ser que Jack tiene una deuda de sangre con el legendario Davy Jones, el Amo de las Profundidades del Océano, que capitanea el fantasmal Flying Dutchman, al que ningún otro barco puede igualar en velocidad y botines apresados.
Por El Vigilante:
“El cofre del hombre muerto” es la segunda parte de la trilogía sobre el pirata Jack Sparrow y una buena muestra de que el cine como espectáculo comercial todavía tiene vida.
El titulo homenajea a “La isla del tesoro” y se pueden encontrar alguna que otra referencia a esta obra, aunque también se intuye que toda la saga de Piratas del caribe es un agradecimiento a la obra del imprescindible Stevenson.
A pesar de la duración, tan excesiva como en la primera parte, el guión sostiene mejor el ritmo y en las partes más flojas no se derrumba como le ocurría a su predecesora.
Los personajes de Bloom y Knigthley tienen mayor protagonismo y ya no parecen simples acompañantes de Deep, que una vez más es el rey de la función.
Su Jack Sparrow resulta uno de los personajes cinematográficos más simpáticos y de mayor carisma del último cine contemporáneo (Muérete Neo)
Su desenfadado histrionismo y su amaneramiento apenas disimulado no desentonan con su enigmático y pícaro comportamiento: En principio siempre dirigido a satisfacer sus propios intereses, termina por hacer de héroe muy a su pesar.
La primera hora de película es vibrante y espectacular, llena de persecuciones imposibles y momentos sencillos pero sublimes: El vestido fantasma de Knightley me pareció de lo mejor de la película, recuperando el sabor de las viejas historias de aparecidos en alta mar.
Después la cinta se desinfla un tanto, justo cuando los guionistas se dan cuenta de que hay tercera parte y de que la cosa tiene que terminar de algún modo. Pero da igual, por que en la última parte podemos asistir a la magnifica batalla con el Kraken y la diversión esta asegurada (¿Otro homenaje al gran W.H.Hodgson?)
El villano de turno, Davey Jones, cumple con su pulposo cometido, acompañado por una serie de criaturas que le habrán quitado el sueño a más de un niño y a algún que otro adulto.
Gore Bervinski, quien no es santo de mi devoción (Aún no puedo perdonarle esa bazofia titulada “El mexicano”) ofrece al público todo lo que se le pide y más, utilizando su estimable presupuesto para rodar en paisajes asombrosos y construir magníficos decorados. Si no la habéis visto aún, estáis perdiendo el tiempo.
¿La peli del verano?
Puntuación: 7

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La vi hace una semana y, aunque no se ha convertido en mi película favorita, me divirtió muchísimo y me dejó clavado en la butaca por la emoción más de una vez. Eso sí, no me gusta que las pelis pertenecientes a una trilogía acaben de forma en que te quedes diciendo "ah, ¿ya se ha acabado?"

El vigilante dijo...

Esperemos que estos "Continuará" que nos estan vendiendo últimamente sólo sean una moda pasajera, por que para ver series ya las vemos en Televisión. Y algunas mejores que muchas pelis de cine, por cierto.