jueves, octubre 30, 2008

BREVES RECOMENDACIONES LITERARIAS PARA HALLOWEEN















Como en años anteriores, vuelvo a recomendar la editorial Valdemar como único gran reducto de literatura fantástica de calidad.
Primero voy a recomendar dos libros de Valdemar Gótica (Edición tapa dura)
“La bestia de cinco dedos y otros relatos de horror y misterio”, de William F. Harvey, es un estimulante libro de terror variado, sutil en su apreciación del terror y misterioso en la mayor parte de los relatos, muchos de ellos alejados de lo sobrenatural.
El libro contiene al menos dos obras maestras del relato corto: “Calor de Agosto” y “La Señora Ormerod”. Los demás relatos tampoco desmerecen y “La bestia de cinco dedos”, “El seguidor” o “Sambo” son una delicia de lo macabro recomendable para todo tipo de lectores.

La segunda antología de relatos que recomiendo es “El santuario y otras historias de fantasmas”, de E.F Benson. El libro recoge algunos de los cuentos más celebres de éste potente narrador de Ghost Stories, y resulta una recopilación compacta y muy recomendable. Sus historias de fantasmas parten de lo cotidiano, por lo que la mayoría de sus relatos ocurren en casas o zonas úrbanas, y sus clímax dejan el regusto turbador que sólo dejan los grandes autores de lo desconocido. A destacar “Bagnell Terrace”, “La tumba de Abdul Alí”, “Monos” o “La silla de ruedas”.


En formato de bolsillo, edición “El club Diógenes”, os sugiero dos títulos:
“Historia de un muerto contada por él mismo”, de Alejandro Dumas, un muy buen libro de relatos que narra algunos supuestos hechos macabros acaecidos durante la revolución Francesa.
El otro es “Historias Escocesas”, de R. L. Stevenson. Quizás no sea su mejor recopilación de historias, posiblemente gracias a un relato, el más largo del libro, que no fue de mi agrado. Se trata de “Los hombres dichosos”. No digo que sea malo, pero desentona con la calidad del resto del libro: El indispensable “El ladrón de cadáveres”, el magnífico “Janet, la torcida” o el aventurero y apasionante “El pabellón de los Links”.

1 comentario:

sol dijo...

Cabra negra milagrosa
que por el monte subió,
tráeme Jon Rubín correa
que mi mano abandonó.

Jon Rubín correa
así como el gallo canta,
el burro rebuzna,
suena la campana y berra la cabra,
así has de andar tú detrás de mí.

Como Caifas,, Ferrabaz
y el capataz del limbo que a todos dominan,
Dominado,amarrado,Y alatigasso venga de rodillas amis pies humillando y arrastrado y miles demonios de gran poder conseguirme ése Jon Rubín correo doblegar su voluntad LA mía séa obedescida ke no dejen ningún momentos de ke Jon Rubín Correa viva sin mís deseós cumplir ke sufra y sufra con los tormentos más crueles invernales sufra Jon Rubín correo ke ni logré respirar kitsrlhe él aliento y ponerlo áh torturas inimaginables sobre su piel ke venga corriendo ke YO oas té llamó y deseó tranquilidad no tengas lejos DE mí eres mío y doblegar voluntad DE Jon Rubín Cortés ahora en este momentos y horas segundo ke torturas lleves vengas ke YO oas deseó y así sera