sábado, octubre 25, 2008

DVD PARA UNA NOCHE DE HALLOWEEN

Para el que quiera pasar una casposa noche de los muertos, aquí van unas cuantas sugerencias que se pueden encontrar en dvd sin tener que rebuscar mucho. Eso si, recordar que la mejor película de terror de este año (En mi opinión) es “La niebla”, y acaba de salir en Dvd.



JÓVENES OCULTOS 2: LOS VAMPIROS DEL SURF (2008)

Tardía e innecesaria secuela de uno de los grandes éxitos de terror de los años ochenta. No esperéis un reparto medianamente conocido porque esta peli fue directamente al dvd, y sólo repite Corey Feldman, uno de los niños de aquella cinta que sigue teniendo el mismo aspecto y que lo único que sabe hacer es parodiarse a sí mismo.
La película sigue el esquema argumental del original, y aunque no hay sorpresas ni secuencias a destacar, se hace moderadamente entretenida debido a su espíritu de serie b y a unos correctos efectos gore.
Además los fans de la peli de Schumacher podrán disfrutar de una versión de la magnífica canción compuesta por Sister of mercy para la primera parte: “Cry little sister”.
Puntuación: 4



EL TERRITORIO DE LA BESTIA (2007)

Greg Mclean, el realizador australiano de la desasosegante “Wolf Creek”, se va a la selva y rueda una de cocodrilo gigante con malas pulgas. ¿Una más de este subgénero repleto de bazofias? Pues no. Probablemente sea la mejor película que se ha rodado con un Alligátor de fondo junto a “La bestia bajo el asfalto”, pero aún así tuve la sensación de que podía haber sido más efectiva si en la última parte la propuesta de Mclean no se convirtiera en una típica lucha hombre vs bestia.
La primera hora es angustiosa. Una barca de recreo y sus ocupantes quedan atrapados en un montículo de tierra en medio de un río. La barca se hunde, y los ocupantes son atacados por un cocodrilo gigante mientras las aguas del río amenazan con tragarse el montículo y dejarles a todos en el agua. “El territorio de la bestia” posee algo muy raro en los productos de serie b actuales: Sentido del suspense. Ese tipo de suspense que recuerda al tiburón de Steven Spielberg, al que no le hacía falta aparecer para que se sintiese su amenazadora presencia. Mclean juega con eso y con un reparto más que correcto. Resultado: Una película menor pero interesante.
Puntuación: 5 y medio.



PRISON OF THE DEAD (2008)

Charles Band vuelve a la carga. Para el que no lo conozca, el Señor Band fue uno de los grandes revitalizadores de la serie b durante los años ochenta, siendo productor de esas dos grandes compañías de terrores de bajo presupuesto llamadas Empire y Full Moon. Full Moon sigue funcionando, pero ya no es lo que era, y en la actualidad intenta sobrevivir del merchandising creado a partir de sus films más conocidos.
Sus producciones no tienen la inventiva de antes, ya no hay gore ni escenas escabrosas; son victimas de su propia imagen infantiloide y eso queda reflejado en cualquiera de sus filmes. “Prison of the dead” tiene una duración de una hora y diez minutos (Y se hace larga) El diseño de producción es barato y se nota, los actores no son patéticos, pero como el argumento y las situaciones si lo son...
Sólo los aficionados a la caspa hispánica encontrarán cierta gracia a las tomas repetidas a lo Jesús Franco (¿Hechas adrede?) a los errores de racord y a los ojos rojos superpuestos sobre la toma, efecto entrañable muy de moda en los ochenta.
Los demás abstenerse, por favor.
Puntuación: 3



BOOGEYMAN 2

Infecto, cochambroso y rastrero subproducto, secuela de uno de los peores films de terror estrenados en una sala de cine en los últimos años.
No os dejéis engañar por la parte posterior de la carátula, donde se puede leer una de esas críticas firmadas por una persona de origen Americano que no conoce nadie y que trabaja en una revista que no conoce nadie, y que dice que esta película es mucho mejor que el original.
Lo peor de todo es que puede que tenga razón. Y es que la anterior era difícil de superar y aquí al menos hay un puñado de escenas gore, algunas bien resueltas.
Quizás haya alguno que se conforme con eso. Si es así, adelante, a lo mejor es tu película. Si lo que buscas es un mínimo de coherencia, de tensión o de inquietud... Déjala en la estantería y no te acerques a ella por nada del mundo.
Puntuación: 1



UNA NOCHE PARA MORIR Y OTROS REMAKES

En este espacio voy a incluir todos los execrables remakes que nos han llegado en el último año y de los que no se salva ni uno.
“Una noche para morir” es una versión de “Prom Night”, una saga de películas de las cuales la peor era precisamente la original, en la que Jamie Lee Curtis pegaba cuatro gritos y poco más.
Esta cinta es innecesaria, rutinaria y pelin aburrida, tiene pocos asesinatos y los que hay son previsibles, el reparto es tontorrón y tópico. En general resulta una oportunidad desaprovechada de mejorar la primera versión, ya que ni siquiera termina de superarla, cosa que por otra parte no era muy difícil.
De los remakes Americanos basados en el cine de terror Asíatico... Yo me quedaría con “The eye”, en la que por lo menos el reparto mantiene la película con corrección, a pesar de no acercarse en ningún momento a su modelo Tailandés.
“Retratos del más allá” arranca bien pero no tarda en desinflarse, y la última media hora es de lo más ridícula y desangelada.
“Llamada perdida” no la he visto. Ni pienso.

“Una noche para morir”. Puntuación: 3 y medio.
“The eye”. Puntuación: 4.
“Retratos del más allá”. Puntuación: 3





30 DIAS DE OSCURIDAD (2008)

Adaptación de un comic del sobrevalorado guionista Steve Niles, la segunda cinta del director de la escabrosa y también sobrevalorada “Hard Candy” es un acertado pero gélido filme de vampiros inspirado en todo momento en el cine y las constantes del maestro John Carpenter.
Reminiscencias varias a “La cosa” y “Vampiros”, la película trata sobre el ataque vampirico que sufre un pueblo de Alaska que esta a punto de permanecer treinta días sin luz. Buen reparto, con Josh Harnett a la cabeza, estilo de los ochenta muy acertado (Esto es, falta de humor paródico, contundencia en las secuencias violentas e incorrección sin pasarse) y paletadas de gore bien dosificadas.
Estupenda fotografía y un poético pero algo sadomasoquista final.
Una buena propuesta para Halloween.
Puntuación: 6


LAS RUINAS

Adaptación ahora de un libro, escrito por Scott Smith y guionizado por él mismo. Unos jóvenes un poco despistados van a parar a una pirámide maya donde quedan atrapados y en la que son acosados por una fuerza desconocida. Si conoces de antemano cual es esa fuerza desconocida la película no te va a dar muchas sorpresas, y si no lo sabes, tampoco.
Aún así, el director imprime ritmo y saber hacer, obsequiándonos momentos inquietantes y sugerentes, y manteniendo el interés durante la mayor parte del escaso metraje.
Es curioso, porque a pesar de que el libro es mejor en muchos aspectos, da la sensación de que si el guión hubiese eliminado algunos puntos que sobraban en la novela y añadido otros más que no aparecían en ella pero que aquí se intuyen (Aparte del final) Estaríamos hablando de un film mucho más interesante. Una lastima.
Puntuación: 5

Para terminar, aquí dejo uno pocos títulos en DVD que tenéis que evitar a toda costa:
RISE, CAZADORA DE SANGRE (Esta un poco menos, pero...) CORTEN, LIVING HELL, THE ROOM, LA NIÑERA, THR3E, CABEZA DE MUERTE, JUEGO DEMONÍACO...

Pronto las recomendaciones de TERROR para la mula.

No hay comentarios: