jueves, octubre 30, 2008

CINE DE LA MULA PARA UNA NOCHE DE HALLOWEEN

Aquí dejo algunas recomendaciones para la mula, aunque sé que para mañana ya va a ser un poco tarde para que se pueda bajar alguna, os puede servir para cualquier otro momento, para el año que viene o como guía por si ya la tenéis bajada y no la habéis visto aún. Si no os aparece el enlace por el título, podéis ponerlo acompañado por el año de la peli.


TALES FROM THE HOOD 1995 (V.O.S)

Recomendable serie b de sketches con una curiosa constante: La mayoría de protagonistas son negros. Zombies, monstruos o muñecos diabólicos forman parte del menú que ofrece este digno entretenimiento bien interpretado y con buenos efectos especiales.


FRONTIERE (S) 2007 (V.O.S)

Film Francés sorprendentemente aún no estrenado por estos lares y que hará las delicias de los fans del gore y el horror más brutal. La película de Xavier Gans tiene evidentes ecos de “La matanza de Texas”, una asfixiante atmósfera y algunas escenas que pondrán a prueba vuestro aguante goremaníaco. Merece la pena.


HELLGATE 1989

“Hellgate” es una de esas malas películas ideales para la noche de difuntos. Un grupo de jovenzuelos van a parar a un pueblo fantasma gobernado por un tipo que posee una piedra con la que revive a los muertos, transformándolos en zombies... Los Fx son cutres, los actores, penosos, la trama, incoherente... Pero tiene encanto, mucho encanto; y además es imaginativa, tiene el suficiente sentido del humor para no tomarse en serio y pasa en un suspiro ¿Qué más queréis?


LA GALAXIA DEL TERROR 1981

En un lejano futuro, una nave espacial recibe una señal de un planeta abandonado. Al llegar allí, la tripulación va siendo eliminada por fuerzas misteriosas. Una joyita producida por Roger Corman, que, aunque aprovecha del tirón de “Alien”, demuestra tener identidad propia, mezclando con habilidad terror y ciencia ficción a partes iguales. Un guión sencillo pero original que sorprenderá a más de uno y efectivos fx. Ah, y aparece Robert Englund.


SUPERSTICIÓN (1982)

Otra cinta ideal para ver en Halloween. Una familia se va a vivir a una vieja mansión junto a un lago, donde siglos antes fue sepultada una malvada bruja. Cinematográficamente la película no vale nada y los actores no son precisamente Shakespirianos. Sin embargo tiene todos los ingredientes para pasar una hora y media más que entretenida. La película es siniestra, posee unos excelentes efectos especiales, algunos asesinatos son brutales, y es lo suficientemente incoherente para que resulte la mar de divertida. Una más que digna muestra de la serie-b de los ochenta.


AMENAZA EN LA SOMBRA (1973)

Hace poco que he vuelto a revisar este atípico clásico del terror de los setenta. Un matrimonio viaja a Venecia para intentar olvidar la muerte de su hija. Allí la mujer creerá tener visiones de la niña fallecida, mientras en los canales empiezan a sucederse unos misteriosos asesinatos.Donald Sutherland y Julie Christie se sumergen en la Venecia más decadente, misteriosa y lóbrega vista jamás en una pantalla. Venecia, como el Hotel Overlook en “El resplandor”, es un personaje más, y el centro de una película de irregular ritmo, a la que le sobra algo de metraje y le falta un poco más de guión. Quitando eso, es un film fascinante y sugestivo, con un final sorpresa de los que no se olvidan jamás.

No hay comentarios: