Director: Brian Singer -x- País: Usa -x- Duración: 104 min -x- Reparto: Hugh Jackman, Halle Berry, Ian Mckellen, Anna Paquin, Vinnie Jones, Patrick Stewart, Famke Jansen.
Basada en los comics:
La Saga de fenix Oscura by Chris Claremont y John Byrne
El don by Joss Whedon y John Cassiday
Sinopsis:
En X-MEN: la decisión final, el último capítulo de la trilogía cinematográfica de los "X-Men", hay una "cura" para los mutantes que amenaza con alterar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes pueden elegir: seguir con su singularidad, aunque eso les aísle y les separe, o renunciar a sus poderes y convertirse en seres humanos normales. Los opuestos puntos de vista de los líderes mutantes, Charles Xavier, que aboga por la tolerancia, y Magneto, que cree en la supervivencia de los más aptos, se ven sometidos a la prueba definitiva: desencadenar la guerra que pondrá fin a todas las guerras.
Comentado por El Vigilante: (Posibles Spoilers)
Aunque Brian Singer abandonó el proyecto de X-men 3 en pleno rodaje, su sombra ha sido lo bastante alargada como para que esta tercera parte no choque frontalmente con las dos anteriores. El elegido para suplir al director de "Sospechosos habituales" fue Brett Ratner, un realizador bastante simplón que nos ha legado "Hora punta" o la a ratos interesante "Dragon Rojo", una secuela de las aventuras de Hannibal Lecter bastante inferior a las dos anteriores.
Rattner se ha limitado a continuar el trabajo de Singer, explotando el mayor presupuesto con el que contaba y dejando de lado el desarrollo de los personajes. Y es que así se puede resumir esta tercera parte: En la parte positiva podemos hablar de los grandes efectos especiales y de la notable mejora en la coreografía de los combates, auspiciada en el presupuesto y quien sabe si en la mayor pericia de este director a la hora de plantear las escenas de lucha.
Entre lo reseñable de los personajes, destacar la presencia de Juggernaut, que a pesar de una apariencia distinta a la del comic, demuestra que es el Juggi de los mejores números de la patrulla, y personalmente disfruté un rato con cada una de sus apariciones.
Lobezno es tan salvaje como de costumbre y Magneto vuelve a hacer de las suyas en algunas de las escenas más espectaculares del film. La parte final de la cinta es muy movida y uno puede deleitarse con los saltos de la bestia o con las "intervenciones" de Jean Grey...
También hay varias sorpresas a lo largo del metraje. Sorpresas que pueden llegar a desorientar al aficionado a los comics o frustrarle al final de la cinta, por lo que se aconseja quedarse en la sala hasta finalizados los títulos de crédito para ver como se arregla al menos uno de los sorpresones.
En lo negativo, y como indicaba más arriba, resaltar el precario avanzar de la personalidad de los protagonistas, que permanecen atentos a la acción pero que no aportan nada nuevo a lo ya visto en las dos partes anteriores. El personaje de Fénix tiene un comportamiento errático sin nada que ver con la supuesta hambre de destrucción que tan bien nos fue ofrecida en el comic de manos de Claremont y que sólo se intuye a ratos, pero sin motivación ninguna.
Luego hay personajes secundarios desaprovechados que únicamente dicen una frase o que resultan simplemente figurativos: Coloso, Picara, Kitty, el niño (Buen actor) que tiene el don de la cura del gen mutativo, o el caso más sangrante, el Ángel, que parece metido con calzador para que en los anuncios publicitarios quede bonito su despliegue de alas. Y por cierto ¿Dónde se ha metido Rondador nocturno?
En el lado de los villanos poco que decir salvo señalar la repentina eliminación del personaje de Mística y la escasa aportación de Calisto y sus Morlocks travestidos, que poco tienen que ver con los homónimos del comic.
Después uno podría entrar a comparar fidelidades con el comic, pero hay tantas diferencias, omisiones y cambios, que es mejor fijarse en lo principal de la historia y pasar por alto todos esos detalles.
¿Simples apuntes? Aparece Bolívar Trask (El creador de los centinelas) pero el centinela que sale en la película sólo hace acto de aparición en la sala de peligro, Stan Lee hace un cameo al principio, mientras sujeta una manguera levitada por el poder de Jean, y se nos presenta de paso a la Doctora Moira Mctaggart, personaje fundamental en la trayectoria de los mutantes durante los ochenta-noventa.
X-men 3 es un buen entretenimiento si no le quieres buscar los tres pies al gato, y aunque inferior a las anteriores, un digno ¿Final? para una franquicia que en breve nos seguirá bombardeando con la película en solitario de Lobezno, con Jackman, y con una posible cinta centrada en los más jóvenes de la escuela de Xavier: Los nuevos mutantes.
Puntuación: 5 y medio.
4 comentarios:
Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»
A mi no me gustaron demasiado las dos anteriores, por lo que esta la tengo un poco apartada de mis proximos visionados, pero ya la dare una oportunidad.
Por cierto, buen blog, a mi tambien me encanta la serie b, el fantastico, el terror...pasate por mi blog si quieres, trato sobre todo eso sobretodo. Saludos.
He visto tu blog por encima y tiene buena pinta, Johntrent, en cuanto pueda me lo voy leyendo, que últimamente no tengo mucho tiempo y apenas puedo actualizar el blog.
Un saludo.
la verdad a mi me gusto mas y me entretuvo mas que la 2. todavia la 2 la volvi a ver ayer y como q no me termina de convencer.
Publicar un comentario