martes, noviembre 21, 2006

HISTORIAS DE LA MULA

WOLF CREEK (V.O.S)

Dirección: Greg Mclean * Año: 2005 * Duración: 99 min * Reparto: John Harrat, Nathan Phillips.

SINOPSIS: Tres jóvenes pasan el verano en la costa australiana. Deciden visitar el parque natural de Wolf Creek, un lugar alejado de la civilización donde hay un enorme cráter formado por la caída de un meteorito. Cuando deciden marcharse se les estropea el coche, y sólo les ayudará Mitch, un amable lugareño que les remolca hasta su desguace, les arregla el coche y les da cobijo durante la noche; lo que ignoran es que Nick es en realidad un despiadado psicópata que planea torturarles hasta la muerte.

Comentado por El Vigilante:
Como podéis comprobar después de leer el argumento, no es que estemos ante algo muy innovador que digamos, pero aquí lo que llama poderosamente la atención no es lo que se cuenta sino el cómo, y es ahí donde reside el merito de Wolf Creek y de su director. Esta interesante muestra de terror estilo “Matanza de texas” -que increíblemente aún no se ha estrenado en nuestro país- cuenta con una estupenda fotografía y con una dirección rotunda y cercana, que obliga al espectador a correr al lado de los pobres incautos que caen en manos de un escalofriante John Harrat, un tipo al que lo único que le preocupa es cuanto tiempo le durará su próxima chica.
A pesar de que el esquema del film no se distancie de otros títulos similares, y aunque pueda parecer muy previsible, Greg Mclean se salta los tópicos y sustos varios para realizar un producto realista y despiadado, sin caer en dilemas morales o dudas existenciales. No hay mucho gore, pero la contundencia de algunas imágenes valen más que cien litros de sangre. Quizá la única pega sea su falta de clímax (Y algunas críticas exageradas) En parte debido a la meticulosidad por parte del director de subrayar que la película esta basada en hechos reales. Recomendable. Puntuación: 6 y medio


THE ROOST (V.O.S)

Dirección: Ti West * Año: 2005 * Duración: 80 min * Reparto: Tom Noonan, Karl Jacob.

SINOPSIS: Un grupo de jóvenes se pierde y va a parar a un viejo granero, donde son atacados por una bandada de murciélagos que portan una nueva especie de enfermedad.

Comentado por El Vigilante:
Peli de una atmósfera lograda para el dinero invertido, pero que no tiene nada que contar. Personajes aburridos y situaciones mil veces vistas en películas mejores. Lo de Noonan de Guardián de la cripta queda en muy poca cosa, quizás sólo lo querían utilizar de gancho publicitario, porque el tono a lo Ed Wood no casa con el resto de la cinta. Por lo menos se han currado los fx y la fotografía, que eleva unas décimas un producto que muchos quieren ver como un film de culto, pero al que la falta de ideas deja en evidencia. Puntuación: 3.



THE 8TH PLAGUE (V.O.S)

Director: Franklin Guerrero Jr * Año: 2006 * Duración: 89 min * Reparto: Dj Perry, Leslie Ann Valenza.

SINOPSIS: Laura esta investigando la desaparición de su hermana Nikki, que se fue a acampar cerca de una vieja prisión. Para ello, contará con la ayuda de un amigo. Sus temores, comenzarán cuando les dicen que una antigua maldición se ha apoderado de la prisión.


Comentado por The Punisher:
Me encantan este tipo de carátulas, con mujeres blandiendo hachas, pistolas, ametralladoras, conso... No, perdón, esto último no hacía referencia a este genero...
Gore de bajo presupuesto en la línea de “Carne Muerta”, “Severed” o “Shadow: Dead Riot”, pero un poco peor que estas debido en parte a la falta de sentido del humor y a un ritmo un tanto cansino en algunos tramos. De todos modos satisfará a los incondicionales del higadillo gracias a unos buenos efectos y a unas generosas raciones de hemoglobina, todo ello en un decorado sugerente como es una cárcel abandonada.
Y a propósito de esto ¿Cómo es posible que haya cárceles abandonadas en este mundo lleno de criminales y chorizos?
Me pongo malo sólo de pensarlo, pero que se le va a hacer... Para eso estoy yo ¿O NO? Puntuación: 3 y medio.

Y ahora un par de títulos en Duvidu:


TEARS OF KALI

Director: Andreas Marschall * Año: 2004 * Duración: 106 min * Reparto: Pietro Martellanza.

SINOPSIS: Tres historias de terror acerca de un grupo europeo en la India que llevó a cabo experiencias extremas en el campo de la psicología, relacionadas con el sexo y la violencia.

Comentado por The Punisher:
No os dejéis engañar por la carátula, no os dejéis seducir por unas supuestas historias de terror exótico, porque lo único exótico que vais a ver son un par de máscaras indias compradas en el todo a cien. Todo va alrededor de un rollo de sectas que provocan estragos en sus pupilos y en los que investigan sobre ella. Anodina, mal dirigida y por momentos insufrible, ninguna de las tres historias estimulan lo más mínimo, y sólo la primera intenta ser algo imaginativa, sin conseguirlo, por supuesto.
Basura de video-club de la que hay que huir como el narcotraficante huye de mi persona.
Estáis avisados, polluelos. Puntuación: 2 y medio.


DESTINO FINAL 3

Director: James Wong * Año: 2006 * Duración: 93 min * Reparto: Ryan Merriman, M. E. Winstead.

SINOPSIS: Una estudiante del instituto (Winstead) tiene una premonición sobre una tragedia en un parque de atracciones local, por lo que decide no montarse en una montaña rusa que presiente va a descarrilar. A partir de entonces, la vida de los que no montaron en la atracción correrá peligro.

Comentado por El Vigilante:
Buen cierre, si es que es el cierre, a una trilogía que, para lo bueno y para lo malo, se ha mantenido fiel a si misma. En la parte positiva destacar de nuevo las muertes accidentales, algunas más logradas que otras, pero rayando a un alto nivel (Mis favoritas son la de la hamburguesería y la del gimnasio: Desopilantes ambas) De las secuencias de inicio, y aunque la de esta tercera parte pone los pelos de punta, me sigo quedando con la de la segunda, que parece rodada por el mismísimo Spielberg.
Lo negativo: La falta de interés por parte de los guionistas de cambiar el esquema, igualito al de la primera parte, y la pobre y absurda búsqueda de un modo de salvar la vida por parte de los protas, meras marionetas preparadas para ser descoyuntadas.
Aún así yo no me aburrí en ningún momento, y como ese es el principal objetivo de Destino final 3, pues que más voy a decir. Puntuación: 5 y medio.

Que no, que es Destino final 3 y no la peli porno de King-Kong

3 comentarios:

Anónimo dijo...

NOS VAMOS DE CONCIERTOOOOOOO!!!
UUUUUUUUUUUUUUH!!

Oye, como se q t gusta el visionado de productos de "dudosa" calidad ( q´ t impulsa a ver destino final 3 o dead or alive !!??!?!)t dejo esta page para q disfrutes viendo cuan pathetica soy!!!

http://www.nutriserver.com/Cursos/Nutricion/videos/Intervenciones_Orales.htm

BIEEEEEEEEEEEEEEN!!!

PD: "dudosa" por n decir "caraculo"

Anónimo dijo...

CONTRA
www.nutriserver.com/Cursos/
Nutricion/videos/
Intervenciones_Orales.htm

El vigilante dijo...

¿Que que me impulsa a ver Dead or alive?????
Jajajaja, debería estar bastante clarorrr ¿Norrr?

Dios mio, tu video es inenarrable¡¡¡
Eres la Ramon Garcia de la nutrición¡¡¡ Que temple¡¡¡
Y esos chasquidos de dedos multipateticos¡¡¡
Pedir Matricula de honor es poco...
Deberías pedir la medalla de la legión extranjera por lo menos¡¡¡¡
Voy a estar sin comer por lo menos un mes...