domingo, abril 16, 2006

DVD: RESEÑAS VARIAS

Por Doc Extraño:
LA CUEVA

2005 Director: Bruce Hunt
Guión: Michael Steinberg, Tegan West
Reparto: Cole Hauser, Morris Chestnut, Eddie Cibrian
Sinopsis:
En las profundidades del bosque rumano, un equipo de científicos se tropieza con las ruinas de una abadía del siglo XIII. Al realizar un reconocimiento más minucioso, hacen un descubrimiento inesperado: la abadía está construida sobre la entrada de un enorme sistema de cavernas subterráneas. Los biólogos del lugar consideran que la caverna podría albergar un nuevo ecosistema, por lo que contratan a un grupo norteamericano de exploradores de cavernas para que les ayuden a investigarla en profundidad.
Comentario:
Estrenada a la sombra de otra película con "monstruos bajo tierra" como "The Descent", "La Caverna maldita" se muestra como un hermano pobre de aquella, tanto en forma como en fondo. En forma por un guión mucho más convencional que el dirigido por Neil Marshall, incluyendo diálogos y situaciones ya vistos, mediocres interpretaciones de todo el reparto y efectos especiales normalitos, donde las criaturas (Que dan la sensación de ser demasiado toscas para vivir bajo tierra) no lucen lo suficiente su alienesco palmito. A eso añadimos la poca profundidad de la historia y la torpe dirección, que aunque mantiene el hechizo, digo el interés, no logra hacernos sufrir junto a los protagonistas. Aún así, la película es un pasable entretenimiento de aroma ochentero, destinado a los más fanáticos del Dvd-trash.
Puntuación: 4

AL ACECHO

Titulo original: It Waits.
Año: 2005
Director: Steven R. Monroe.
Actores: Cerina Vincent (Danny St. Claire), Dominic Zamprogna (Justin Rawley)

Sinopsis:
Una carga explosiva en una gruta de la montaña, abre una cueva donde una extraña criatura vive oculta entre las sombras. Un sangriento depredador ha sido despertado... Danielle, una joven guarda bosques, empieza a sospechar que algo pasa a su alrededor cuando un excursionista desaparece.
Comentario:
Euhh... Perdón, me he despistado escrutando una Playboy con mi ojo de Agamotto. A lo que íbamos, Al acecho: Guión de Richard Crhistian Matheson para una Monster-movie del montón, con una criatura mitológica o algo así que se divierte cargándose a los lugareños de un bosque hasta que le echa el ojo a una buena moza que trabaja de guarda bosques y que tiene de compañero a un loro bocazas. Para que se hagan una idea, el loro es el mejor actor de la cinta, y aparte del pasable bicho baboso, sólo existen dos buenas razones para echarle un vistazo a este tostón, y las dos se encuentran debajo de la ceñida camiseta de la protagonista.
Puntuación: 3

JUEGO FANTASMA

Titulo original: Ghost Game
Año:2004
Director: Joe Knee
Interpretes: Alexandra Barreto, Robert Berson

Sinopsis:
Un grupo de amigos deciden ir a pasar unos días a una cabaña, alejada de toda civilización, pero los problemas para ellos comenzarán cuando en la cabaña descubran un extraño juego y decidan probarlo. A partir de ese instante sus vidas serán un auténtico infierno, ya que el juego esconde un maligno secreto que hubiese sido mejor dejar tranquilo...
Comentario:
Sinopsis real: Tres brujas-pendones modernas se van a una casa en el campo, abren un juego de lo más estúpido y se matan entre ellas; todo ello rodado con un irrisorio filtro color sepia con el que ya te vas imaginando que vas a ver una peli muyyy zetosa. Tiempo después (¿?) Llega a la cabaña el inevitable grupo de jóvenes con el cerebro hecho puré, y pronto, y ante la estupefacción del aquí escribiente, las tres brujas son revividas (Brujas es un decir) por el inenarrable juego, para dedicar parte de su tiempo libre a pintarse las ojeras y a matar sin mucho esmero al colectivo de lumbreras allí presentes, los cuales, como ocurre siempre en estos casos, hacen todo lo posible por no sobrevivir. Claro, discurre mi obturada mente mística, es que son jóvenes y les da igual. Uno se pregunta como es posible que semejante carroña amateur llegue a un video-club español, pero es que no llega una, llegan en oleadas, y algunas de ellas ni siquiera tienen una pizca de gore!!! No sirve ni para verla con los amigos, ni para verla con tu perro si eres zoofilo, ni para verla fumado o drogado. No sirve.
Puntuación: 1?

No hay comentarios: