domingo, abril 02, 2006

DVD:LA MONJA: AQUAMONJA AL ATAQUE

Por Aquaman: (El previsible)

T. Original:
The nun
País y año:
España - 2005
Dirección:
Luis de la Madrid
Producción:
Julio Fernández
Actores:
Anita Briem, Belén Blanco, Cristina Piaget.

Sinopsis:
La noche de su graduación, Eva presencia como su madre muere en extrañas circunstancias. Convencida que ha sido asesinada, decide investigar. Pronto descubrirá que antiguas compañeras del internado de su madre en España están muriendo también de forma misteriosa. Acompañada por sus amigos, Eva viaja a Barcelona para averiguar lo que está sucediendo.

Comentario:
La fantastic Factory ataca de nuevo. Para los que hayan seguido la trayectoria de esta compañía, supongo que afrontaran la llegada de una nueva película con un indisimulado escepticismo.
Tras unos comienzos decepcionantes con películas dirigidas por Yuzna y Gordon (Faust, Arachnid o la pasable Dagon) la productora de Julio Fernandez pareció decidida a dar un giro en su politica y dio una oportunidad a dos directores españoles, que firmaron las interesantes "Romasanta" y "Darkness", para después equivocarse de nuevo y darle la batuta a un Brian Yuzna (Rottweiller o la aún sin estrenar "Bajos las aguas tranquilas") que cada vez dirige peor, y ya es dificil.
En medio de estas dos se encuentra "La Monja", del nóvel Luis de Madrid, que cuenta con reparto internacional y con clara vocación de película de terror a la americana.
El guion no se anda por las ramas y las muertes ocasionadas por la monja se suceden desde el principio, haciendo que la investigación del pasado de la monja lleve a los protagonistas al internado donde ocurrieron los hechos, donde uno por uno iran padeciendo de asesinato.
Los efectos acuaticos que acompañan a la monja están muy logrados y levantan una función que se sigue sin demasiado interés debido a la trama simplona y a unos personajes más extraplanos que una compresa.
Luego podríamos hablar del final, pero a uno se le quitan las ganas de hablar de, OH, sorpresa, otro final imprevisto y sin ningún sentido. Y es que hasta en eso copia el módelo americano.
Resumiendo, una peli destinada al Dvd-emule para verla en una tarde lluviosa, o en su defecto, durante una inundación.
Puntuacion: 4

1 comentario:

John Trent dijo...

Pues no es que tenga muchas expectativas en esta pelicula pero bueno, la vere en breve a ver si hay algo potable en sus noventa minutos (es lo que tiene tragarse todas las pelis de terror que hacen).