sábado, mayo 13, 2006

CINE: ESTRENOS FIN DE SEMANA



Por El Castigador:
Diario de guerra: Entrada 268

HARD CANDY

Dirección: David Slade.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 103 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Patrick Wilson (Jeff Kohlver), Ellen Page (Hayley Stark)

Sinopsis:
Hayley (Ellen Page) es una adolescente lista y encantadora, pero hasta las chicas listas co-meten errores. Se encuentra en un café con Jeff (Patrick Wilson), un joven al que ha conocido a través de Internet. Y aunque Jeff es un fotógrafo atractivo y moderno de treinta y pocos años, Hayley no debería sugerirle que vayan los dos a casa de Jeff… solos.
Comentario:
Toda película que venga precedida de polemica es bienvenida, aunque sólo sea para reunir a unos cuantos delincuentes cinefilos a las puertas de algún cine a la espera de ser masacrados. Corrieron rios de sangre en el festival de Sundance y en Sitges, en torno a los entresijos que discurren en la relación de la menor y el fotógrafo, donde naturalmente, nada es lo que aparenta.
Ah, el embriagador juego del gato y el ratón, con sus sudores y frenesí, con sus mordazas y objetos afilados...
SLITHER (LA PLAGA)
Director:James Gunn
Género:Comedia de terror
Año:2006
Sinopsis:
La película comienza presentándonos a uno de los vecinos más influyentes de Wheelsy, el acaudalado hombre de negocios Grant Grant (Michael Rooker). Casado con la hermosa Starla (Elizabeth Banks) y dueño de una gran mansión y de una gruesa cuenta bancaria, Grant disfruta con su posición local de “pez grande en un estanque pequeño”. Dejando aparte el hecho de que el apasionado amor que siente por su espo-sa no se ve correspondido en absoluto, es un hombre feliz. Pero las cosas están a punto de cambiar para él. Una noche Grant visita el tugurio local en busca
de juerga.
Y la encuentra en la persona de Brenda Gutiérrez (Brenda James), más que dispuesta a atender sus demandas. Salen del bar para dar un paseo a la luz de la luna y descubren algo extraño en un bosque cercano. Cerca de los res-tos de lo que parece un meteoro, Grant y Brenda hallan un rastro de un líquido viscoso y una masa palpitante de una sustancia no identificada.
Comentario:
Diversión asegurada para una cinta llena de sangre y tripas inocentes desparramadas por esta tierra de Dios. Serie b paródica y delirante que seguro hará las delicias de cualquier acusado de delito moral. El guionista de "Amanecer de los muertos" se encarga de animar una función repleta de pustulas y babosas gigantes. Como hago yo, imaginad que cada bicho de estos es un narcotraficante o un delincuente común; No es lo mismo, pero es el único metodo que encuentro para hallar culpables de algo a estas pobres criaturitas provenientes del espacion exterior.

No hay comentarios: