domingo, mayo 21, 2006

DVD: MALEFIQUE Y AEONFLUX

MALEFIQUE
Por Doc Extraño:

Titulo original: Malefique
Director: Eric Valette
Año: 2002
Pais: Francia
Guión:Frank Magnier.
Interpretes:Gerard Laroche,Clovis Cornillac,Phillipe Laudenbach

Sinopsis:
En lo profundo de una gótica prisión tiene lugar un drama satánico cuando cuatro reclusos juegan con magia negra en su desesperado esfuerzo de fugarse. Liderados por Carrére, un empresario condenado por fraude, descubrirán un libro oculto en su celda durante el último siglo. El libro contiene numerosos hechizos de ocultismo y los presos no perderán la oportunidad de encontrar una salida. Como en una ópera negra, trabajarán con encantamientos y rituales, intentando descifrar las consecuencias sobrenaturales de los hechizos mientras se hunden en el oscuro desconocido.

Comentario:
El cine fantástico francés nos obsequia, una vez cada mucho tiempo, con alguna cinta notable, de presupuesto reducido y propuestas sugestivas (Ahora mismo recuerdo “Game over”, ese “Solo en casa” a lo bestia)
“Malefique” es una mezcolanza de estilos visuales cercanos a Caro y Jeunet aderezados con una trama angustiosa del estilo de “Cube”, rodada en apenas un único escenario y con buenas dosis de gore y descuartizamientos anatómicos.
Hay buenas interpretaciones y la intriga se mantiene desde el principio gracias a lo elaborado de los personajes y lo peculiar del planteamiento: Los hechizos se vuelven cada vez más peligrosos y desconocidos, y cada personaje decide utilizarlos para sus propios intereses.
El tramo final se embarulla y la confusión puede terminar aturullando al espectador, pero el epilogo es convincente (Aunque previsible) y esta película merece mucho la pena.
Puntuación: 6


AEONFLUX

Director: Karyn Kusama
Año: 2005
Pais: Usa
Guión: Phil Hay
Interpretes: Charlize Theron, Marton Csokas, Jonny Lee Miller.

Sinopsis:
Siglo XXV. Un terrible virus ha arrasado con toda la humanidad, excepto con Bregna, una ciudad controlada por cámaras de seguridad y liderada por un grupo de científicos. Charlize Theron es Aeon Flux, en su día una terrible asesina que ahora se encarga de proteger a la comunidad de las innumerables
amenazas externas.

Comentario:
Basada en una popular (En su día) serie de dibujos animados de la Mtv, Hollywood vuelve a demostrar la falta de ideas que los invade a la hora de tratar de producir una película comercial y con estrella de lujo.
Claro que también la produce la propia Mtv, lo que no deja de tener delito, por que la película no tiene nada del estilo feista y violento de la serie animada, y lo que podría haber sido un buen producto de ciencia-ficción se queda en cuatro saltos con ropa ajustada de la Theron y unos cuantos tiros mal dados.
Aún así las hay y las habrá (Ultraviolet?) Bastante peores, pero el gasto de pasta es indecente para lo poco que luce esta producción a medio camino entre 1984 y Equilibrium. Los actores cumplen sin brillo y Charlize Theron es lo único reseñable, sobre todo cuando se pone el pijama y anda de aquí para allá.
Lo demás, la típica intriga conspiratoria, el pasado perdido de la protagonista y pocas escenas de acción logradas. Para pasar un rato el sábado por la tarde.
Puntuación: 4

1 comentario:

Salem87 dijo...

Esta pelicula me aburrio demasiado :)