viernes, octubre 06, 2006

DVD: NOVEDADES

Por El Vigilante:
Como voy con algo de retraso, comentaré por encima las principales novedades aparecidas durante los dos últimos meses. Ah, y espero vuestros comentarios, que aunque me pongáis verde siempre son bienvenidos.
SCARY MOVIE 4

Titulo original: Idem * Director: David Zucker

SINOPSIS: Una nueva entrega de la franquicia que parodia los últimos títulos del cine americano. Esta vez, la ingenua Cindy Campbell, intenta hacer carrera en la atención sanitaria a domicilio y encuentra trabajo con una horripilante anciana que vive en una horripilante cada embrujada por una presencia fantasmal. Si a esto le añades un vecino guapetón y la amenaza de unos alienígenas que quiere dominar la tierra... el pelo rubísimo de Cindy se erizará presa del miedo más electrizante.

Comentario:
Al ver la carrera cinematográfica de David Zucker-Jim Abrahams (Aterriza como puedas I y II, Top Secret, Hot Shots o incluso Agarralo como puedas) uno no puede más que sentir una honda nostalgia y un atisbo de esperanza cada vez que estrenan una nueva película.
Desgraciadamente este antaño imprescindible dúo ya no es lo que era y últimamente sólo aparecen para dejarnos una ración de Scary Movie de vez en cuando.
Aunque la tercera parte me gustó más que la segunda, no me pareció de ningún modo una película divertida, aún admitiendo que contaba con algún momento acertado. El guión no existía y la zozobra era total.
Algo parecido le pasa a esta cuarta, donde la trama brilla por su ausencia y asistimos a un gag tras otro sin atisbo de continuidad.
Pero la diferencia con la tercera estriba en que aquí si hay momentos divertidos, y unos cuantos. Sobran los gags escatológicos y los continuos mamporros marca de la casa, pero hacía mucho tiempo que no me reía tanto con una peli de los directores de “Police Squad”. El diálogo de las marcas japonesas, la parodia de “Saw”, el momento Bush en la escuela infantil y la secuencia genial de “Million Dollar Baby” bastan para que todos los fans del humor absurdo deban echarle un vistazo a esta secuela sin pretensiones, victima del síndrome Mc Donalds de franquicias convulsivas.
Hasta la siguiente.
Puntuación: 4


ZOMBIE HONEYMOON

Titulo original: Idem * Director: David Gebroe

SINOPSIS: En la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte nos separe”.Eso es lo que se prometieron Denise y Danny antes de partir a un retiro de luna de miel idílico en la costa de Jersey.Pero mientras gozan de sus recién estrenadas nupcias, la felicidad de la pareja se ve interrumpida por una misteriosa figura que emerge inexplicablemente de la playa y ataca a Danny.Trasladado a toda prisa al hospital y declarado muerto a su llegada, Danny despierta de golpe… convertido en un hombre nuevo.
Comentario:
Cinta dirigida con esmero, con una buena banda sonora, actores que cumplen y tal, pero donde la historia no acaba de cuajar, dado que el director no termina por decidirse si lo que esta contando es una trágica historia de amor o una comedia con toques de terror.
En la parte final, cuando parece decantarse por el terror puro y duro y por la historia de amor imposible, la cosa mejora, pero el conjunto ya no tiene remedio y el epilogo es insatisfactorio, aunque voluntarioso. Buenos efectos gore para una peli algo mejor de lo que uno espera tras ver el título.
Puntuación: 3 y medio.
EL HOMBRE SIN SOMBRA 2

Titulo original: Hollow man 2 * Director: Claudio Fah

SINOPSIS: Michael Griffin (Christian Slater) es un asesino invisible que se convierte en un criminal perturbado a causa de un experimento con un suero que convierte en invisible a quien lo toma, y que a él le está volviendo loco y le está matando lenta y dolorosamente.
Comentario:
No hay mucho que comentar sobre esta carnaza de video-club, a todas luces un claro intento de explotar el éxito de la peli de Verhoeven, un poco tardío, por cierto. Guión de teleserie para un buen arranque, sangriento y esperanzador, que enseguida se encargan de tirar abajo a base de rutina y cliches, con actores aburridos paseándose, tramas gubernamentales de nulo interés y fx (Pocos) del montón.
Slater es invisible y cuando aparece nos da igual, que uno todavía le recuerda haciendo el idiota en “Alone in the Dark”; Da la sensación que este hombre no quiere levantar cabeza. Prescindible es poco.
Puntuación: 2

2001 MANIACOS

Titulo Original: 2001 Maniacs * Director: Tim Sullivan.

SINOPSIS: Un grupo de jóvenes viajeros en su viaje de primavera (Spring Break) toma un desvío equivocado y van a parar a un pequeño pueblo habitado por gente muy extraña. Este pueblo sureño aparece cada cien años (cosa que sus visitantes no saben) y sus habitantes aprovechan para asesinar de las formas más delirantes posibles a todos los visitantes del norte que se equivocan de camino y llegan aquí.

Comentario:
Secuela-remake del clásico “2000 maniacos”, editada directamente en dvd y con mejores resultados de los esperados. Se mantiene el espíritu de la obra de Lewis y se acentúan los elementos paródicos y freakies, con hermosas paletas desnudas, chicos zoofilos y mucha mala leche. Buena ambientación, desarrollo previsible pero entretenido, estupendos asesinatos y gore en raciones generosas que no exageradas. Un acertado clímax y un sangriento final para una cinta donde los actores son lo de menos (Aunque Englund y los secundarios cumplen) y el humor negro campa a sus anchas. Y que decir de la canción recitada por los sureños...
El sur se alzará de nuevo¡¡¡¡¡
Puntuación: 5
EL BOSQUE MALDITO

Titulo original: The Woods * Director: Lucky Mckee

SINOPSIS: Año 1965. Falburn Academy es un prestigioso internado femenino situado en lo más profundo del bosque. La nueva alumna, Heather Fasulo, no es como las demás: ella oye voces. Abandonada por sus padres bajo la amenazadora vigilancia de la directora Mrs. Traverse y el resto de inquietantes profesores, Heather no tarda en descubrir que nada en Falburn es lo que parece.

Comentario:
El director de “May” y del episodio de Master of Horror “Sick Girl” baja algunos enteros en su segundo largo. Un guión demasiado trillado y nada sugerente hunden el buen hacer de Mckee tras la cámara. La película es elegante y de una factura técnica como para haberse podido estrenar en salas comerciales, pero la historia suena demasiado a otras películas similares, y uno no deja de recordar el titulo de una de las grandes cintas de Dario Argento (El cual omitiré para no destripar del todo la trama)
Hay elementos interesantes (La maldición del bosque, las camas cubiertas de hojas) y se procura mantener el suspense, pero a su vez nos intentan colar algunas trampas dignas de un chapucero telefilme de sobremesa (Véase el cambio de comportamiento de la chica mala del internado)
Las actrices juveniles cumplen, pero Bruce Campbell apenas aparece y Patricia Clarkson tiene un papel anodino a más no poder.
Hay fx, pero en pequeñas y ya muy vistas dosis, poca sangre y nada de humor.
Una lastima de proyecto, vistas las ganas que le pone este director a cada uno de sus trabajos; Estoy seguro que en el futuro Mckee nos brindará muchas alegrías a los amantes del genero.
Puntuación: 4.
SCARRED

Titulo Original: Scarred * Director: John Hoffman Dave Rock

SINOPSIS: Un alcohólico y su mujer viven en una cabaña en medio de un desolado bosque. La mujer de este, engaña a su marido y queda embarazada de un vagabundo que estaba de paso, nueve meses nazca una niña bastarda de ese encuentro... Durante muchos años el hombre, enfadado, mira fijamente con odio la cara de la niña, recordando el engaño de su mujer. En un momento de violenta ira, hace algo inimaginable e inexplicable. El cincela la cara de la niña y tira su pequeño cuerpo al pantano; Prende fuego a su cabaña incinerándose él y su mujer. Esto pasó hace 20 años. La leyenda local dice que la niña sobrevivió y que ahora vaga por el bosque buscando una cara bonita para reemplazar la suya, usando el mismo cuchillo para sus inocentes víctimas.
Comentario:
Con la sinopsis ya se puede hacer uno a la idea de lo que le espera, sobretodo cuando hablamos de una típica serie-b destinada a la chavalada.
En todo caso a lo largo de estas dos últimas décadas, han existido algunas sorpresas dentro de este subgénero de slashers en el bosque, como “Madman”, “Body Count” o “Terror final”. Pero este no es el caso, sino todo lo contrario. Nos encontramos con otra caterva de personajes idiotizados, asediados por una risible mujer con los pelos cardados y con una máscara de latex que hace olvidar el infame maquillaje que tuvo Robert Englund en “La muerte de Freddy”.
No hay un atisbo de inteligencia en toda la película. No hay gore y los pocos efectos que hay son tirando a cutres. Suspense nulo, asesinatos fuera de cámara y una dirección a la altura de la de Darrell Roodt en la ineludible “Drácula 3000”, con la diferencia de que en aquella por lo menos te reías, gracias a su humor involuntario.
Puntuación: 1


RASTROS DE SANGRE

Titulo original: Blood Trails * Director: Robert Krause

SINOPSIS: La mensajera Anne (Rebecca Palmer) jamás pudo imaginar los terroríficos acontecimientos que iban a tener lugar tras su aventura sexual con un desconocido llamado Chris (Ben Price) A la mañana siguiente siente remordimientos por lo que ha hecho y propone a su novio Michael (Tom Frederic) una escapada a las montañas. El aire puro y la belleza del paisaje hacen maravillas en la pareja, que recorre el romántico paraje en sus bicicletas...

Comentario:
Thriller de bajo coste, sangriento y en algún momento charcutero, que se eleva por encima de productos por el estilo gracias a un estupendo montaje y a la capacidad del director por mantener la atención mediante acertados golpes de efecto. La peli es alemana, pero parece americana dado el alto ritmo al que avanza la acción.
La protagonista es acosada por un psicópata al uso, de métodos expeditivos y nada saludables; Si, es el clásico juego del gato y ratón en el que acaban por volverse las tornas y el débil se hace fuerte, pero bien contado y con algún pasaje sangriento muy conseguido. El final es rápido y cortante, lo cual se agradece en este tipo de cintas en la que algunos asesinos parecen no morir nunca y aburrir siempre. No hay nada original ni grandes escenas de suspense, pero dado el bajo presupuesto del filme no se puede pedir más. Para pasar un mal rato.
Puntuación: 4 y medio.

No hay comentarios: