Por El Vigilante:
Podría estar todo el día recomendando relatos y libros para pasar una noche de mucho miedo, pero voy a intentar ser lo más breve posible y ceñirme a relatos netamente fantasmagóricos.
Eso si, os adelanto que yendo a cualquier librería y escogiendo un libro (Bien de bolsillo o tapa dura) de la editorial Valdemar, estaréis acertando en más de un ochenta por ciento a la hora de encontrar terror de buena calidad.
En edición de bolsillo, y para pasar una noche rodeados de fantasmas, aparecidos y malditos os aconsejo los siguientes:
EL AGUJERO DEL INFIERNO: Autor: ADRIAN ROSS: Una novela corta gótica sobre una maldición en forma de ser viscoso (Si habéis visto Creepshow 2, sabéis a lo que me refiero) que amenaza a una familia en el interior de un Castillo. Un gran suspense para un libro que se lee con fruición.
UN FANTASMA INCONSISTENTE Y OTROS: Autor: M.R .JAMES: Relatos cortos de uno de los mejores escritores de relatos de espíritus. Tiene varios títulos en esta editorial y cualquiera de ellos es imprescindible.
LA NOCHE DE TODOS LOS SANTOS: Autor: HUGH WALPOLE: Otro clásico del terror gótico. Libro de cuentos de los que recomiendo encarecidamente dos: “La máscara de plata”, un relato claustrofóbico y genial que es el más conocido de este autor y “La nieve”, trama de fantasmas ideal para Halloween.
EL GRAN DIOS PAN: Autor: ARTHUR MACHEN: Relatos sobrenaturales de uno de los más grandes. Entre mis favoritos de este volumen están: “El pueblo blanco” y “Los niños de la charca”.
PESADILLA A 20.000 PIES: Autor: RICHARD MATHESON: (Tapa dura) Para los que prefieran terrores modernos este libro es obligado. Esta recopilación no tiene desperdicio, pero por recomendar que no quede: “Pesadilla a 20.000 pies”, adaptado al cine en la peli “En los límites de la realidad”. “Vestido de seda blanca”: Uno de los relatos más espeluznantes que recuerdo. “La casa Slaughter”, “El numero de la desaparición” o “Los grillos” son perfectos ejemplos de narraciones redondas y originales.
EL UMBRAL DE LA NOCHE: Autor: STEPHEN KING: (Editorial Debolsillo) El rey del terror no podía faltar, y aunque este libro es antiguo, no es de los más conocidos y resulta su mejor recopilación de relatos cortos. De él se han sacado unas cuantas películas y con razón. Aconsejo a rabiar esta maravilla y me quedo con estos relatos para una noche de brujas: “El último turno”, “Marejada nocturna”, “Soy la puerta”, “Materia gris”, “A veces vuelven” y, por supuesto “Los niños del maíz”.
También para una lectura rápida podéis buscar estas reliquias imperdurables: “El monte de las ánimas” de Gustavo Adolfo Becquer, el cuento más emblemático para leer una noche de difuntos, “Sueños en la casa de la bruja”, una obra maestra de Lovecraft, o “La pata del mono” de W.W. Jacobs, uno de los mejores relatos de terror jamás escritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario