jueves, octubre 05, 2006

HISTORIAS DE LA MULA

Por El Vigilante:

Películas para buscadores de reliquias o terrores aún no estrenados en nuestro país.

EVIL ALIENS (2005) V.o.s

Titulo original: Evil Aliens * Director: Jake West

SINOPSIS: Los escépticos miembros de un programa sobre fenómenos paranormales de una pequeña cadena de TV se desplazan a una aislada isla de Gales para reconstruir con actores una supuesta abdubción. Pero los extraterrestres son reales y no hay nada como las disecciones para conocer las diferentes especies de la tierra...

Comentario: Espectáculo gore de bajo presupuesto, donde el director copia sin remilgos todas las pelis de Peter Jackson y Sam Raimi y donde la historia es lo de menos (Vamos, que el guión tiene dos paginas) Parecida en estilo y pretensiones a “Undead” pero con más ritmo y mejores actores, Evil Aliens es un digno entretenimiento lleno de vísceras, empalamientos, decapitaciones, salpicaduras de sesos, humor británico y extraterrestres en manga corta. Lo mejor: Los granjeros galeses, mucho más fieros que cualquier Alien de segunda. Lo peor: Que después de una hora te cansas de ver sangre e higadillos. Tanta matanza sin sentido acaba por producir indiferencia. Puntuación: 4 y medio.

SHADOW: DEAD RIOT (2006) V.o.s

Titulo original: Idem * Director: Derek Wan

SINOPSIS: El asesino en serie llamado "Shadow"(Tony Tood) Es condenado a muerte, pero antes de morir, realiza un extraño ritual en el cual predice que él mismo se vengará de todos después de su ejecución.. 20 años más tarde, la prisión se convierte en una carcel experimental para mujeres, las cuales, descubrirán el mal que se esconde entre las paredes de la prisión.

Comentario: Serie-B tirando a Z en estado puro. Como ocurre en el caso de “Evil Aliens” el director Derek Wan refleja toda su cinefagia en un producto plagado de homenajes y humor autoreferencial, dejando de lado la coherencia o cualquier apunte de lógica. Si en “Evil Aliens” se plagia a Peter Jackson y a Sam Raimi, aquí se recrea un refrito de las pelis de cárceles para mujeres rodadas en los setenta (Con desnudos, peleas y magreos) unido a las pelis de zombies, de maldiciones carcelarias (Prisión) e incluso de la mítica “Historia de Ricky”. La producción es barata y se nota, pero la trama se sigue con más interés que en “Evil Aliens”, y las peleas entre mujeres están bastante conseguidas (Para ser una peli de presupuesto tan bajo) Lo mejor de todo es que no se toma en serio y que entretiene hasta el último minuto. No es una buena película, pero es más divertida que muchas buenas. Puntuación: 5

NO TE VAYAS A DORMIR (1982)

Titulo original: Dont go to sleep * Director: Richard Lang

SINOPSIS: Tras la muerte de una de sus hijas en un accidente de coche, Laura y Phill deciden irse a vivir a una casa en California. Pero en la nueva casa empezarán a ocurrir hechos extraños en los que se vera implicada Mary, uno de sus hijos. La presencia de su hija muerta, Jennifer, empieza a sobrevolar por encima de sus cabezas.

Comentario: Quizás el mejor telefilme de terror rodado en los ochenta, al que puede que el paso del tiempo haya castigado en algunos pasajes algo vistos, pero que en conjunto y una vez terminado su metraje logra un nivel de inquietud a la altura de muy pocos títulos del genero. No sabemos si la niña esta loca o si el espíritu de Jennifer pulula por la casa, y esa duda nos hace reflexionar sobre hasta donde llegan los límites de la maldad infantil y donde comienzan los de la locura. Un suspense rodado con diabólica precisión; Bravo por un guión donde los niños se comportan como niños y hablan como tales. El filme tiene algunas reminiscencias de “El otro” de Tom Tyron (Adaptada con maestría por Robert Mulligan en 1972) pero brilla con luz propia y tiene uno de esos finales que te ponen la piel de gallina. Obligada. Puntuación: 7 y medio.

No hay comentarios: