martes, octubre 24, 2006

SERPIENTES EN EL AVION


SERPIENTES EN EL AVION

Director: David R. Ellis * Año:2006 * Duración: 105 min * Interpretes: Samuel L. Jackson, Nathan Phillips.

SINOPSIS: Samuel L. Jackson interpreta a un agente del FBI que tiene que escoltar a un testigo desde Hawaii a Los Ángeles. Para intentar que dicho testigo testifique, un asesino libera cientos de serpientes venenosas en el avión comercial en pleno vuelo. El agente del FBI, un piloto novato y una tripulación aterrorizada intentarán sobrevivir como sea a la mortal invasión.

Comentado por El Vigilante:
En los temas relacionados con la actualidad de Internet no suelo estar muy a la última, por lo que no sé a santo de qué se levantó tanto revuelo con el inminente estreno de esta “Serpientes en el avión”. Decían que si era muy truculenta, que si había mucho sexo (¿?) que era muy mala y que toda la peli era de coña... Pues nada, otro caso de engaño publicitario para los que se hubieran creído la mitad de lo que decían, un claro ejemplo de la radicalidad en la que vivimos en estos tiempos en los que sólo se valoran los extremos: “Es muy buena” o “Es una mierda”, sin la posibilidad de que puedan existir medias tintas.
Naturalmente toda esta campaña no le sienta bien a un producto que sólo pretende hacer pasar un buen rato, con un fuerte espíritu de serie-b y que hubiera pasado sin pena ni gloria para todo el público no habitual del fantástico.
La película de David R Ellis (Si te gusta esta, disfrutarás de “Cellular”) no engaña a nadie, y ya desde el título se sincera ante su posible público potencial. Hemos visto otras cintas este mismo año que auguraban grandes cosas para quedarse en un bluff.
Esta no, esta da lo que promete: 1.Serpientes, muchas. Unas reales, otras virtuales que no lo parecen y algunas virtuales que cantan más que las maracas de Machín. 2.Acción, muertes más o menos conseguidas y poca sangre. 3. Samuel L. Jackson. En su salsa, haciendo casi creíble lo absurdo y dando empaque al resto del cast. 4. Todos los tópicos vistos en “Aeropuerto” y “Aterriza como puedas” incluido la trillada frase de: “¿Alguien sabe pilotar un avión?”
Dicho esto, creo que cualquiera sabrá a que atenerse al entrar en la sala. Por mi parte, me pareció un buen revival de las pelis de los ochenta, al que quizás le falta más sentido del humor, pero que en el fondo es compensado con sus fallos, incongruencias y disparates... Como tiene que ser.
Puntuación: 5

No hay comentarios: