viernes, marzo 03, 2006

CINE: ESTRENOS FIN DE SEMANA

Por el Castigador (Punisher)
Diario de guerra: Entrada 257.

Three... Extremes.
Titulo Original:Saam gaang yi
Año :2004
Duración:118 minutos
País:Hong Kong, Japón, Corea del sur

Una incomprensible alianza asiática reune a tres directores que cuentan con mi permiso para triunfar en las salas de este infecto país. Tanto Takeshi Miike (Ichi, llamada perdida) como Park Chan-Wook (“Old Boy”) me traen a la memoria algunas de mis mejores masacres de los últimos años y abren mi estancada imaginación a la hora de buscar nuevos métodos para infringir dolor a los culpables. Del otro director, Fruit Chan, no conozco nada, pero esta vez le brindaré el beneficio de la duda.
Una historia de fantásmas, una de canibalismo y otra con psicopata desbocado que harán las delicias de todas las personas que, como un servidor, vamos al cine a intentar llenar nuestro agujero negro sin fondo.


The Man-Thing
Titulo Original:Man thing
Año :2005
Duración:97 minutos
País:USA-Australia

Otra adaptación de uno de mis coetáneos menos queridos y al no que no he tenido el gusto de conocer en persona. Dicen que la gente miedosa arde en presencia del Hombre-cosa. Dicen que es una fuerza de la naturaleza y no se que mierdas más. Todo eso es un montón de basura para hacernos creer que ese pimiento gigante fue una vez hombre y que ahora le cuesta volver a serlo.
Presupuesto de risa, publicidad cero y ni un sólo fotograma con el Hombre-cosa en el trailer, me hacen pensar que estamos ante otra tomadura de pelo como la que protagonizó el imberbe de Ben Affleck en Daredevil. Ah, y todos calladitos, que nadie se atreva a compararla a mi adaptación, que además es mucho mejor película que la del hombre-gay-murcielago y demás alpurria.


El Castillo ambulante
Titulo Original : Hauru no ugoku shiro
Año:2004
Duración:119 minutos
País:Japón

¿Quién diablos me ha colado esta cinta en mi sección? Esto no es terror, ni gore ni nada que se le parezca.
Es el director de Heidi, Por Dios, con otra película con cielos azules y gente rara que me saca de mis casillas.
Vi "El viaje de Chihiro"... Y no había ningún asesinato o mutilación durante la primera media hora de cinta ¿Cómo es posible? Luego me dormí y desperté rodeado de una banda de mafiosos vestidos de acomodadores que querían echarme de la sala. Menos mal que me había llevado el Ak-47 al cine y tenía el seguro quitado; soy un hombre de soluciones y el crimén también debe pagar su entrada.

No hay comentarios: