miércoles, marzo 01, 2006

COMIC: LOS MUERTOS VIVIENTES


Por Blade:
Titulo: Los muertos vivientes
Autores: Robert Kirkman, Tom Moore, Charlie Adlard.
Editorial: Planeta De Agostini
Precio: 7.50
Dos tomos publicados: Dias pasados y Muchos Kilometros a las espaldas.
Sipnósis:
Rick Grames, un policía herido en acto de servicio, despierta en la cama de un hospital que ha sido aparentemente abandonado. Pronto descubre que durante el tiempo que ha permanecido inconsciente su mundo ha cambiado radicalmente: Sin conocerse las causas, los muertos regresan a la vida y se alimentan de carne humana. Rick emprende entonces la búqueda de su mujer y su hijo; Durante su viaje por una America desolada ira encontrando gente con las que compartirá un mismo objetivo: Hallar un lugar libre de zombies donde empezar una nueva vida.

Critica:
Siguiendo el esquema de "La noche de los muertos vivientes" Robert Kirkman ha construido un comic sugerente y atractivo para todos los fans de los zombies y nada desdeñable para los amantes del noveno arte. Si bien el punto de partida no es nada del otro jueves, la novedad estriba en la profundidad con la que Kirkman construye a los personajes: Sabemos de sus miedos, de sus esperanzas, y de lo que sienten no sólo hacía los muertos, sino también, y quizás más importante, hacía los vivos.
La situaciones apocalipticas en el género fantástico siempre han servido para sacar a relucir los comportamientos extremos del ser humano, y en este apartado también hay que felicitar a Kirkman, que nos regala interesantes apuntes psicologicos sobre las reacciones de los vivos ante la muerte de sus familiares, como ocurre cuando Rick y su grupo visita una granja en la que el dueño mantiene "tranquilamente" a todos sus familiares convertidos en zombies en el interior de un granero, a la espera de una cura que él sabe que nunca llegará.
Otro acierto es el apartado gráfico, donde Charlie Adlard hace un trabajo excelente, pleno de detalles y con un gran sentido del suspense. Y claro, hay gore, montones de zombies, mutilaciones y gente devorada... Sin esto no sería un comic de zombiches, pero sin duda "Los muertos vivientes" es mucho más que eso, como suele ocurrir con todas las obras que por su cálidad trascienden el género en el que han sido clasificadas.

1 comentario:

El vigilante dijo...

Pues la verdad es que debe ser una película dificil de encontrar, no la he visto en el E-mule ni en nosologore, pero no creo que tarde mucho en ser ripeada (De verdad, lo del E-mule es una gozada) Gracias por tu comentario sobre el blog y debo confesarte que a mi "La divina Comedia" también me pareció un libro entretenido y mucho menos academico de lo que piensa la gente.