viernes, marzo 17, 2006

SERIE DE TV: MEDIUM





Por Hulka.

Axn:Lunes 21:30 h
Cuatro: 21:55

Medium es una serie producida por Glenn Gordon Caron (Luz de luna) y protagonizada por Patricia Arquette, Jake Weber y Miguel Sandoval

Psinosis:
Allison Dubois no es la típica mujer treintañera, ama de casa y madre de tres niños. Tiene el don de comunicarse con los muertos. Allison también posee una especial intuición sobre las personas, una especie de conexión espiritual, lo cual le ayuda a tratar con gente relacionada con crímenes violentos. Con la determinación de tener una vida normal y una carrera profesional que siempre quiso y nunca pudo completar por ocuparse de sus hijos, Allison ingresa en una escuela de derecho. Mientras trabaja como pasante en la oficina del Fiscal del Distrito hay ciertos casos que desencadenan sus particulares “visiones” sobre los crímenes.

Comentario:

Aunque el planteamiento no parezca demasiado original, y a pesar que esta no sea una de esas series que te hacen esperar con ansia el siguiente capitulo (Perdidos, A dos metros bajo tierra) Medium es otras más que digna muestra de lo bien que están haciendo las cosas (En cuestión de teleseries) al otro lado del charco.
Todos los episodios comienzan con un sueño profetico de Allison, a veces premonitorio, en ocasiones metáforico o simbólico. Ese es uno de los puntos fuertes de sus guiones: Allison tiene que descubrir si el sueño es parte de algo real o si pertenece a un puzzle simbólico donde encajar las pistas del caso que esta investigando.
La estética de los sueños varia en cada episodio, y sólo por lo original y lo elaborado de cada uno de ellos, ya vale la pena ver toda la serie.
Otro de los aciertos es que la trama (A veces rutinaria) de la investigación criminal, esta habilmente compartida con la vida familiar del personaje interpretado por Patricia Arquette; De este modo, asistimos a los problemas diarios de tener hijos pequeños, de compatibilizar trabajo y pareja, etc.
Jake Weber y Patricia Arquette tienen química y demuestran ser unos magníficos actores; Arquette ha ganado este año el Emmy a la mejor actriz por esta serie.
Quizás el mayor lastre de Medium sea su rigida estructura narrativa, que alterna siempre una investigación por asesinato-desaparición, y un problema familiar-personal sin que la cosa varie en casi ningún momento.
Pero los pros superan ampliamente a los contras, y no puedo dejar de recomendar esta serie a todos los fans del género fantástico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es un plagio de la Zona Muerta !!!!