domingo, marzo 05, 2006

DVD: THE VISITATION: FURLONG SE DEJA LA BARBA Y ALGO MÁS


Por Doc Extraño:

Título Original: The Visitation
País: EE.UU.Año: 2006 Género: Terror, Thriller, Drama
Dirección: Robby Henson
Intérpretes: Martin Donovan, Edward Furlong,
Duración: 103 minutos

Sinopsis:

Muchos habitantes de Antioch llevan tiempo dejándose llevar por un inexplicable impulso violento que les lleva a cometer auténticas atrocidades. Hartos de la situación, la ciudadanía vuelca todas sus esperanzas en un milagroso joven que cura enfermedades y resucita a los muertos, aunque por desgracia la situación pronto volverá a empeorar...

Critica:
Desde tiempos inmemoriales los deseos han sido una gran fuente de abastecimiento para el género fantástico. Ya en las "Mil y una noches" malvados genios concedían sus deseos a los pobres incautos que se creían afortunados por haber encontrado una lámpara mágica. Pronto, los deseos materializados se volvían en contra del desdichado y el "djinn" o genio lograba otra alma para su colección.
Lo vimos en "Wishmaster" y sus secuelas, en varias adaptaciones de Stephen King y hasta en Series-b con encanto como "Sorority babes in slimebowl-o-Rama" o "Nightmare Sisters".
The Visitation nace con influencias de "Needfull Things" (Mal llamada La tienda) del Señor King, y juega con los toques místicos, religiosos y estéticos de "God´s Army" (Angeles y Demonios)
El resultado es desigual; la propuesta de la llegada de un nuevo mesias a una pequeña población azotada por el infortunio, es tratada, en un principio, con la suficiente ambiguedad para que la duda siembre en el espectador una expectación continúa sobre el siguiente movimiento de este hombre milagroso. Sin embargo, pronto comprobamos que el torturado protagonista encarnado por Martin Donovan no se fía ni un pelo de las promesas del recién llegado, lo que nos hace pensar que en seguida empezará la inevitable confrontación "buenos contra malos".
Y así ocurre, perdido el factor sorpresa se desatan todo tipo de escenas tópicas y el prometedor inicio se diluye en un final tirando a ridículo, con un Edward Furlong desmedido e histriónico; Después de una temporada sin aparecer en ningún producto decente y cargado de kilos y barba, el presente profesional de Furlong no transmite buenas señales y el futuro, menos. Casí lo mismo se puede decir de Donovan, antiguo actor fetiche de Hal Hartley pero desaprovechado en la actualidad.
En resumidas cuentas, una película pasable si no se es muy exigente, pero con un planteamiento y un reparto desaprovechado que podría haber dado mucho más de si.
Puntuación: 3 y medio.

No hay comentarios: