sábado, marzo 18, 2006

CLASICOS DEL GORE: EL ASESINO DE ROSEMARY



Por El vigilante:


(The prowler-Rosemary Killer). Thriller. 84 min. 1981. USA.
Director: Joseph Zito
Intérpretes:
Vicky Dawson, Lawrence Tierney, Farley Granger.
Sinopsis
Durante una noche de graduación de 1945, la adorable Rosemary y su novio fueron asesinados por un hombre vestido con un uniforme de combate. 35 años después, el pueblo de Avalon Bay decide recuperar la fiesta de graduación, y el misterioso asesino uniformado no tarda en reaparecer.

Comentario:
Rodada durante el apogeo del cine de psicokillers (Comienzos de los 80) y más deudora de Viernes 13 que de la serie Halloween, El asesino de Rosemary es uno de los más eficaces slashers de la década, con algunas de las mejores secuencias del sub-género, sobre todo gracias a los espectaculares fx de Tom Savini.
El guión es plano y no hay demasiadas sorpresas; Una vez comienzan los asesinatos, el ayudante del Sheriff y su novia investigan el origén de los crímenes de 1945 y descubren que tienen relación con la vida amorosa de una de las asesinadas: Rosemary Chapman.
A la cinta le sobran tiempos muertos y paseos de aquí para allá, los actores no son gran cosa pero cumplen su cometido.
Como ocurre con muchas de estas pelis lo mejor viene del lado del psicokiller: Intimidatorio y brutal, vestido de uniforme del ejercito y armado con los instrumentos precisos para cometer los actos más atroces. Hay una secuencia en una ducha que hace olvidar (Por un momento) el inolvidable asesinato de Psicosis. Hay otro momentazo con un cuchillo atravesando un cráneo mientras los ojos de la victima se tornan en blanco, una terrorifica escena en una piscina...
No hay muchas muertes, pero las que hay superan con creces las expectativas de cualquier aficionado al gore.
El final es explosivo y sangriento, y el epilogo (Aunque no tiene mucho sentido y copia con descaro el módelo "Carrie") es de los que quitan el aliento y te hacen pensar que no deberías haberte atrevido a ver la película solo-a.
Puntuación: 7

No hay comentarios: